Internacional

Trump quiere astronautas estadounidenses en la Luna y «eventualmente» en Marte

cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump autorizó este lunes al jerarca interino de la NASA, Robert M. Lightfoot Jr. a «liderar un innovador programa de exploración espacial para enviar astronautas estadounidenses a la Luna y eventualmente a Marte» durante una ceremonia de firma de la Casa Blanca.

Trump aseguró que primero se establecerá una estación en la Luna para «una eventual misión a Marte y quizás algún día a muchos mundos más allá».

«La directiva que firmaré hoy reorientará el programa espacial de Estados Unidos en exploración y descubrimiento humano. Marca un paso importante en el regreso de los astronautas estadounidenses a la luna por primera vez desde 1972 para su exploración y uso a largo plazo. Esta vez no solo planearemos enarbolar pabellón y dejar nuestra huella», comentó el presidente de los EE. UU..

Se planea que los próximos días Trump elija un nuevo director para la NASA, siendo su primera opción Jim Bridenstine, un congresista republicano de Oklahoma. Sin embargo está opción es criticada por el senador Bill Nelson, un demócrata de Florida que ejerce un poder considerable sobre el programa espacial.

Desde la campaña electoral Trump aseguró que le gustaría enviar astronautas a la luna. De hecho, durante un evento de campaña 2016 cerca del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Trump se comprometió a «liberar a la NASA de la restricción de servir principalmente como una agencia logística para actividades de órbita terrestre baja» y «en su lugar reenfocarse en la exploración espacial». «Bajo la administración de Trump, Florida y Estados Unidos liderarán el camino hacia las estrellas», dijo en esa oportunidad.

«La luna será un trampolín, un campo de entrenamiento, un lugar para fortalecer nuestras alianzas comerciales e internacionales a medida que reenfoquemos el programa espacial de Estados Unidos hacia la exploración espacial humana», dijo el vicepresidente Mike Pence.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario