Internacional

¿PLAN CONTRA NORCOREA? Trump vaticina reunión con Putin

cable color

El mandatario estadounidense dijo que espera reunirse con Vladimir Putin durante su gira por Asia.

Donald Trump se encuentra en Japón en su primera visita de su gira de 12 días por Asia, marcada por la fuerte tensión que existe con Corea del Norte.

Lea También: Los detalles del encuentro entre Trump y Shinzo Abe

El mandatario dijo que espera reunirse con Vladimir Putin durante esta gira. El fin de este encuentro sería buscar un apoyo más decidido por parte del mandatario ruso frente a la crisis con Norcorea. La declaración la hizo este domingo tras su arribo en Japón.

Se espera que ambos mandatarios celebren un encuentro al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico  (APEC), que se celebrará en Vietnam entre los días 6 y 11 de noviembre.

La reunión bilateral ha sido negociada, pero no confirmada por ninguno de los países.

Por su parte, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, afirmó que Corea del Norte sería el tema principal si llegara a ocurrir el vaticinado encuentro.

Trump y Putin tienen muchos temas que discutir y, por esa razón, sería de interés mutuo que «ambos presidentes encontraran una oportunidad para mantener un encuentro más o menos prolongado,» dijo Peskov.

Agenda

Durante este viaje de trabajo, el primero que realiza al archipiélago nipón desde que asumió la presidencia en enero, Trump mantendrá varios encuentros con el primer ministro, Shinzo Abe, así como con los emperadores nipones y con familiares de personas secuestradas por el régimen norcoreano.

Además, Trump advirtió que «ningún dictador, ningún régimen» debería subestimar a Estados Unidos.

Y destacó la solidez de sus vínculos con Japón.

«Japón es un socio preciado y un aliado crucial» de Estados Unidos, declaró ante los soldados estadounidenses y japoneses en la base de Yokota, a unos 40 kilómetros al oeste de Tokio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario