Internacional Titulares

(VIDEO) Trump podría eliminar ayuda económica para Centroamérica

Trump
cable color

Trump estuvo reunido en el Centro Nacional de Entrenamiento de Seguridad Fronteriza en Virginia y ahí nombró específicamente a Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con interrumpir la ayuda a los países que permiten la entrada de drogas a la Unión Americana, durante una visita al Centro Nacional de Entrenamiento de Seguridad Fronteriza en Virginia.

Trump sobre Honduras, El Salvador, Guatemala y México «Esos países no son nuestros amigos»

[jwplayer H76Vb1Iv]

 

Lea También: Estados Unidos extiende status de protección temporal a 7,000 sirios

«Quiero detener la ayuda, si ellos no pueden impedir que las drogas entren, porque ellos pueden detenerlas de una forma mucho más fácil que nosotros. Ellos dicen: ‘oh, no podemos controlarlo’. Oh, bueno, se supone que debemos controlarlo», dijo el presidente.

«Así que les damos miles y miles de millones de dólares y ellos no hacen lo que deberían estar haciendo, y ellos lo saben. Pero vamos a tomar acciones muy duras».

Trump específicamente nombró a Honduras  El Salvador, Guatemala y México en sus críticas a los países cuyos ciudadanos llegan a Estados Unidos ilegalmente.

«Queremos fronteras fuertes. Queremos darles a ustedes leyes. Queremos detener el sinsentido de la captura y liberación. Ustedes capturan a alguien y lo liberan. Ustedes saben que ellos son malos», dijo.

«Están llegando desde El Salvador, Guatemala, Honduras, México, de todos lados. Ellos simplemente se están escurriendo en nuestro país».

El presidente añadió: «Estos países no son nuestros amigos, ustedes lo saben».

«Creemos que son nuestros amigos, y les enviamos mucha ayuda, y no voy a decir nombres ahora mismo», dijo. «Pero veo a estos países, veo las cifras de lo que les mandamos, les enviamos ayuda masiva y ellos se están escurriendo en nuestro país y se están burlando de nosotros».

Desde el año pasado, Trump ha propuesto recortar aún más la ayuda de México y Centroamérica, donde la violencia del narcotráfico, la corrupción y la pobreza fuerzan a decenas de miles a migrar cada año a su país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario