Internacional Titulares

Trump pide deportación inmediata para quienes cruzan ilegalmente la frontera

cable color cable color

“No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país”, escribió el mandatario en Twitter, evidenciando la agresividad de su política migratoria.

El presidente Donald Trump pidió este domingo deportar de inmediato a los inmigrantes indocumentados que llegan a la frontera pidiendo la protección del gobierno de Estados Unidos.

“No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país”, escribió el mandatario en Twitter.

“Cuando alguien entra, de inmediato debemos enviarlos de regreso al sitio de donde vinieron, sin jueces ni casos en las cortes”, señaló Trump en un mensaje que evidencia la agresividad de su política migratoria.

Señaló además que el sistema migratorio de EEUU “es una burla a la buena política de inmigración, y la ley y el orden”.

“La mayoría de los niños vienen sin padres…”, agregó.

Trump insiste en que “la inmigración debe basarse en méritos” y que el sistema es injusto con los extranjeros que intentan ingresar legalmente.

“Nuestra política de Inmigración, de la que se ríen en todo el mundo, es muy injusta con todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y están esperando en línea durante años. La inmigración debe basarse en el mérito: ¡Necesitamos personas que ayuden a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!”, dijo en otro fuerte mensaje.

En sus recientes publicaciones en Twitter, Donald Trump exige a los demócratas -que son mayoría en la Cámara-, que arreglen las leyes para conseguir “fronteras sin crimen”.

“Demócratas, arreglen las leyes. No RESISTAN. Estamos haciendo un trabajo mucho mejor que Bush y Obama, pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera. No se pueden aceptar a todas las personas que intentan entrar en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!”, dijo en un tercer tuit este domingo.

Lea También: Abogada confirma desgastado estado emocional de madres separadas de sus hijos

El enojo de Trump se basa en tres mecanismos (una ley y dos acuerdos judiciales) que no le permiten deportar aceleradamente a personas que piden asilo, principalmente niños.

Los impedimentos son:

  • Acuerdo Flores versus Meese. Prohíbe la detención de menores de edad en instalaciones restrictivas.
  • Ley TVPRA de 2008. Prohíbe al gobierno deportar a menores de edad que no sean de países fronterizos (México o Canadá) detenidos en la frontera y exige que sea un juez de inmigración quien resuelva su futuro en Estados Unidos.
  • Acuerdo Zadvydas de 1997. ICE no tiene derecho a mantener bajo custodia a un no ciudadano al que no ha podido deportar por más de seis meses, a menos de que presente claras señales de ser un riesgo para la seguridad nacional.

Un informe reciente de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) señala que, al 31 de marzo de 2018, tenían 697 mil 777 casos acumulados de indocumentados que enfrentan procesos de deportación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro