Internacional

Trump logra 298,000 mil nuevos puestos de trabajo en solo un mes

cable color cable color

Esta cifra, que superó en más de 100,000 las expectativas de los economistas, representa el ‘boom’ de empleos que vive el sector privado de EE.UU. desde la llegada de Trump.

Esta cifra, que superó las expectativas de los economistas en más de 100.000, representa un aumento de 37.000 empleos respecto al mes anterior y de 43.000 en un año, así como la mejor evolución del empleo privado desde abril de 2014, de acuerdo con el reporte de ADP.

Los sectores que más empleos crearon en EE.UU., según CNBC, fueron la construcción, con 66.000 puestos de trabajo, y el sector de la manufactura, con 32.000.

Como indican expertos, este aumento representa una buena señal para el presidente Trump, y reivindica su agenda de nacionalismo económico y su promesa de revertir los efectos de la globalización al traer puestos de trabajo de vuelta a casa.

Además, estos números son significativos porque muestran que Estados Unidos se vuelve menos dependiente de los empleos del sector de servicios, ya que Trump trata de proporcionar nuevos incentivos para que las empresas contraten más trabajadores de la construcción y de la manufactura.


El frenético primer mes de Trump como presidente de EE.UU.

Cuando los presidentes comparan sus logros con los de sus antecesores, suelen estar cerca de una elección o al final de un mandato. Pero el estadounidense Donald Trump lo hizo sin comicios a la vista, apenas cumpliendo un mes en la Casa Blanca.

Trump sostuvo hace unos días que su administración «se mueve como una máquina bien afinada». Pero lo primero que precisa un presidente para eso es un gabinete completo en funciones y él aun no lo tiene.

Aunque su Partido Republicano controla el Congreso, el proceso de confirmación de los nominados por Trump para su gabinete se ha demorado en el Senado bastante más que en presidencias recientes, incluida la de Obama.

Cuatro secretarías importantes del gobierno de EE.UU. aun esperan por su nuevo jefe, incluida la de de Trabajo: su nominado Andrew Puzder retiró la candidatura la semana pasada, por falta de apoyo para asegurarla en el Senado.

A eso se suma la renuncia, también la semana pasada, del consejero de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, tras descubrirse que ocultó información al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con Rusia.

Trump ha buscado mostrar que su gobierno marcha como planificó, firmando él mismo más de una veintena de órdenes ejecutivas, que en algunas áreas le permiten saltearse el proceso de aprobación en el Congreso.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario