Internacional

TRUMP ENMIENDA LEY  ‘ad hoc’ contra funcionarios corruptos centroamericanos

cable color

Se trata de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, NDAA, por sus siglas en inglés que contempla una enmienda para elaborar una lista de funcionarios de los gobiernos centroamericanos que estén involucrados en casos corrupción.

Así lo dio a conocer la congresista Norma Torres, quien se manifestó  «Orgullosa de anunciar que la provisión bicameral que presenté con el senador Cardin para responsabilizar a los funcionarios corruptos en Centroamérica ha sido firmada en ley por el Presidente”, expresó en su cuneta de tuiter la congresista.

Trump ley funcionarios centroamericanos

Ella incluso elevó su expresión de júbilo y sentenció. “¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!». La enmienda, impulsada por Torres, requerirá que el secretario de Defensa elabore un listado de funcionarios de Centroamérica que se encuentren, o hayan estado involucrados en actos de corrupción y narcotráfico.

Trump ley funcionarios centroamericanos

La congresista Torres destacó que las legislaturas de Honduras, El Salvador y Guatemala han aprobado leyes dirigidas a debilitar las penas por corrupción. «La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) han jugado un papel esencial en este proceso», afirmó la congresista representante por California.

Ella, junto a un grupo de congresistas demócratas, pidió la semana pasada a Trump aplicar sanciones económicas contra seis funcionarios centroamericanos, entre los que figura el diputado hondureño Óscar Nájera, en el marco de la Ley Global Magnitsky.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario