Internacional

Polémica: Trump llama «Pocahontas» a senadora demócrata

cable color

El presidente Donald Trump ataca nuevamente y está vez no se midió al llamar «Pocahontas» a la senadora Elizabeth Warren frente a indígenas pertenecientes al grupo de los Navajo.

Ayer, durante la ceremonia de homenaje a los veteranos indígenas lectores de código de la tribu navajo, el presidente Donald Trump ataca nuevamente, fue acusado de ser racista al momento de referirse a la senadora Elizabeth Warren, como «Pocahontas».

Momento en el que Trump llama «Pocahontas» a Elizabeth Warren.

[jwplayer yhPHEv9a]
Trump Pocahontas
Elizabeth Warren

Trump, al momento de finalizar su discurso, expreso:

«Solo quiero agradecerles porque son personas muy, muy especiales. Estuvieron aquí mucho antes que ninguno de nosotros», dijo Trump.

«Aunque, tenemos un representante en el Congreso que ha estado aquí por mucho tiempo … más tiempo que tú, ¡la llaman Pocahontas!»

Luego, dirigiéndose a uno de los veteranos, añadió:

«Pero saben qué, me gustan. Son gente especial».

Comentario que fue recibido con un absoluto silencio, y revivió recuerdos de insultos anteriores que Donal Trump había hecho a la senadora Warren.

A lo que la senadora Warren respondio: 

«Es profundamente desafortunado que el presidente de Estados Unidos ni siquiera pueda asistir a una ceremonia en honor a estos héroes sin tener que lanzar un insulto racista».

«Trump, lo hace una y otra vez pensando que de alguna manera me va a hacer callar. No funcionó en el pasado, no va a funcionar en el futuro «.

La senadora, los veteranos indígenas y las personas descendientes de la tribu, tomaron este comentario como racista y denigrante para su cultura. 

Señalan que el presidente usa el termino «Pocahontas» de forma despectiva e insultante para los nativos.

Sin embargo, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el uso de «Pocahontas» no era un insulto racista y que «ciertamente no era la intención del presidente».

Sander agrego que, considera incorrecto decir que fue «un insulto racista» ya que la misma senadora ha declaro ser parte indígena y, se ha visto privilegiada solo por pertenecer a la herencia indígena.

El presidente Donal Trump tiende a poner apodos o sobrenombres a sus oponentes políticos, pero el mas sensible, por asuntos culturales, es el que la senadora Warren.

Sin embargo, los críticos aprovecharon esta situación para señalar que, la senadora recibió un trato preferencial por su herencia indígena.

Warren sostiene que su carrera nunca fue promovida debido a su genealogía.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario