Internacional

Tribunal de Venezuela restituye poderes a la Asamblea  

cable color cable color

Además de restituir los poderes al Legislativo devolvió la inmunidad a los parlamentarios

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) corrigió la sentencia que asumía desacato a las funciones de la Asamblea parlamentaria de Venezuela, integrada en su mayoría por la oposición, este sábado, el máximo organismo judicial devolvió los poderes.

Además regresó la inmunidad a los diputados, según publicaciones en la página web oficial de la corte.

La decisión se da después de que el presidente Nicolás Maduro convocara el viernes al Consejo de Seguridad y avanzara acuerdos para poner fin a la inestabilidad internacional que estaba protagonizando el país.

En ese sentido Maduro pidió la madrugada de este sábado al TSJ  que revisara las sentencias que le arrebataron las competencias al Poder Legislativo, considerado como un golpe de Estado por los opositores al gobierno.

Lea También: Esta es la situación actual en Venezuela Luego del “Golpe de Estado”

Esto debería reducir la tensión y la presión internacional en el país sudamericano, que se ha visto envuelto en la polémica en los últimos días.

El mandatario ha asegurado que se ha avanzado «en importantes acuerdos y soluciones» a la crisis desatada en el país en el marco del Consejo de Defensa para tratar de resolver lo que ha definido como un ‘impasse’ entre la Fiscalía General y el TSJ tras el fallo que retiraba las competencias parlamentarias a la Asamblea.

Cabe señalar que el TSJ suprimió los poderes la Asamblea el pasado miércoles en medio en medio de una pugna entre los dos organismos, declarándolo nulo por encontrarse en situación de desobediencia a sentencias anteriores del propio TSJ.

Estas acciones desataron las protestas de la oposición y la condena de instituciones internacionales, entre éstas, las Naciones Unidas, la Unión Europea y países de América Latina.

El secretario general del organismo, Luis Almagro, consideró que en Venezuela hubo un autogolpe y que eso debería ser argumento suficiente para invocar la Carta Democrática Interamericana, que entre sus sanciones establece la suspensión del país suramericano del organismo, medida que afectaría al país venezolano poniendo en duda la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, que precisa de ayuda financiera internacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario