Sucesos

Tres custodios detenidos por FUGA DE PANDILLEROS

cable color cable color

Quitaron los barrotes de la celda de los juzgados para huir en medio de la oscuridad.

Dos presuntos miembros de la Pandilla 18 se fugaron de las celdas de los Juzgados ubicados en el barrio La Granja en Tegucigalpa, así lo confirmó la directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Irene Gudiel.

El hecho ocurrió anoche, horas después que la Policía Nacional se los entrega al sistema judicial para una audiencia.

Quitaron esta ventana de barrotes para escapar.

Lea También: Asesinan a dos jóvenes en colonias de San Pedro Sula

Se trata de Kevin Wilfredo Amador Cabrera (19), acusado de facilitación de transporte para el tráfico de drogas y Nilso Pineda Cruz (21), alias “Rango”, procesado por los delitos de asesinato y uso ilegal de arma comercial; ambos originarios del departamento de Francisco Morazán y residentes en el Distrito Central.

“Una empleada de los juzgados llamó al 911 denunciando la fuga”, declaró Gudiel en una emisora local.

Según explicó la funcionaria, la versión de los custodios es que a eso de las 10:30 p.m. se fue la energía y los pandilleros aprovecharon para escaparse quitando los barrotes de la celda.

“Se nos informó que los reos quitaron una ventana para huir”, agregó.

Al consultarle por qué los pandilleros no andaban grilletes en los pies y otras medidas de seguridad, respondió que «los detalles de la fuga están bajo investigación».

También mencionó que los reos habían sido trasladados a los Juzgados para comparecer en una audiencia en cumplimiento al requerimiento fiscal.

Uno de los pandilleros fugados.

“Hasta el momento tengo información que los custodios están bajo resguardo policial hasta esclarecerse los hechos”, señaló.

Los custodios detenidos para efectos de investigación, fueron identificados como: Carlos Arturo Cruz Amador, Noel Antonio Escoto Rodríguez y Mario René Gonzales López.

Gudiel manifestó que de resultar involucrados, pueden ser procesados por el delito de complicidad y por faltar a sus deberes.

La tarde del domingo, el Poder Judicial emitió un comunicado respecto a este hecho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario