Politica Reportajes

Así ha sido la trayectoria de Juan Orlando Hernández

   
cable color jetstereo

Partido Nacional de Honduras

Candidato Presidencial: Juan Orlando Hernández Alvarado

Edad: 49 años

Anécdota: primer presidente en buscar la reelección en la historia democrática reciente.

Para la campaña electoral de 2017, el presidente Hernández busca la reelección, respaldado por el trabajo realizado al frente del Ejecutivo.

Aquí varios momentos trascendentes como Presidente de la República.

[jwplayer h088SQt4]

Como son los programas sociales de Vida Mejor que implica los beneficios de: Techos Dignos, Pisos de Cemento, Filtros de Agua, Ecofogones, Banca Solidaria, Con Chambas Vivís Mejor, Honduras Actívate y Maga Parques. A esto se suma el programa Becas 20/20, igual el programa de desarrollo Honduras 20/20.

trayectoria Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández Alvarado nació el 28 de octubre de 1968 en la aldea de Río Grande, municipio de Gracias, departamento de Lempira. Sus padres son Juan Hernández Villanueva y Elvira Alvarado Castillo, siendo el número 15 de 17 hermanos. Está casado con Ana Rosalinda García y tienen cuatro hijos: Ivonne María, Juan Orlando, Ana Daniela e Isabela.

trayectoria Juan Orlando Hernández

En su momento su señora madre, Doña Elvira Alvarado narró. “Nosotros como padres lo que le inculcamos a Juan Orlando era, amar a Dios sobre todas las cosas como a los hermanos, a respetar a este Ser Supremo que nos dio la vida y el que nos guía en nuestro caminar en la vida para ser todo lo mejor para bien de nuestro país”.

trayectoria Juan Orlando Hernández

También contó que “Juan Orlando era un niño muy inquieto, le gustaba mucho jugar fútbol, desde muy pequeño era líder en la escuela. Él llegaba a nuestra casa a jugar con sus compañeros, nos divertíamos mucho con Él porque era muy inquieto, terrible; jugaba con sus compañeros en clase y el maestro le llamaba la atención”.trayectoria Juan Orlando Hernández

Su educación primaria la concluyó en Gracias, luego a sus 13 años, los padres toman la decisión de llevarlo a San Pedro Sula para matricularlo en el recién fundado Liceo Militar del Norte, de donde  egresó de la primera promoción del Liceo Militar del Norte en San Pedro Sula.

Hacia 1996 inicia sus estudios en la facultad de Ciencias Jurídicas de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en donde no tardó mucho tiempo en destacar y convertirse en dirigente de la Asociación de Estudiantes de Derecho.

trayectoria Juan Orlando Hernández

Sacando provecho de una beca, obtuvo en Estados Unidos una Maestría en Educación Pública con Énfasis en Administración Legislativa, por lo que a su retorno al país, su hermano, Marco Augusto, quien ocupaba la Primera Secretaría del Poder Legislativo desde 1990, lo nombró su Asistente Ejecutivo.

Esto le permitió conocer más de cerca a muchos líderes del Partido Nacional. Así mismo, lo involucró activamente en la campaña presidencial del precandidato por el Partido Nacional, Roberto Martínez Lozano, donde se desempeñó como coordinador de campaña en Lempira.

trayectoria Juan Orlando Hernández

Luego se postuló como candidato a diputado para las elecciones de 1997, venciendo al primer diputado liberal por el departamento de Lempira en el periodo 1998-2002.

Durante su segundo período legislativo, fue electo como Primer Secretario de la Junta Directiva, cargo desde el que impulsó innovadoras medidas de transparencia en la gestión legislativa. Durante su gestión se creó el sitio web del Congreso Nacional como un instrumento para acercar el Poder Legislativo al pueblo.

trayectoria Juan Orlando Hernández

En enero de 2010, el pleno del Congreso Nacional eligió a Juan Orlando Hernández Alvarado, como el presidente de la Junta directiva provisional de ese Poder del Estado.

Durante su presidencia, se aprobaron una serie de medidas, tales como la Tasa de Seguridad, la Ley de Inversiones para atracción de Capitales y la Ley para la Creación de Zonas Empleo y Desarrollo (ZEDE), también conocidas como Ciudades Modelo.

trayectoria Juan Orlando Hernández

No obstante, se enfocó en el tema de seguridad poblacional con medidas como la reactivación del Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin) y la creación de la Oficina de Asuntos Internos de la Policía.

Antes de dejar el Congreso para dedicarse a su campaña presidencial, Hernández introdujo un proyecto de ley para la creación de la Unidad Tropa Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

trayectoria Juan Orlando Hernández

Durante la campaña para las elecciones internas en 2012, el principal candidato opositor de Juan Orlando fue Ricardo Antonio Álvarez Arias, entonces alcalde del Distrito Central, por el movimiento Salvemos Honduras.

Luego de llevarse a cabo las elecciones primarias en noviembre del mismo año, el 9 de diciembre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Juan Orlando Hernández Alvarado, del movimiento Azules Unidos, como ganador con 446,230 del total de un millón 144 mil 444 votos que registró de manera histórica este partido político.

trayectoria Juan Orlando Hernández

En materia de seguridad, promovió la propuesta para que unos 30,000 soldados de las Fuerzas Armadas conformasen la Policía Militar para ayudar combatir la violencia en Honduras.

trayectoria Juan Orlando Hernández

Hernández está casado con Ana Rosalinda García y ha procreado cuatro hijos: Ivonne María, Juan Orlando, Ana Daniela e Isabela.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario