Nacionales Politica Titulares

Ya está confirmado que el Traspaso será en la Plaza de la Democracia

cable color

Tal y como lo anunció Once Noticias,  por primera vez en la historia, el Traspaso de Poderes será en la Plaza de la Democracia, con lo que se espera un acto en el que participe la ciudadanía más de cerca el acto «inclusivo, democrático y austero», tal y como lo pidió el presidente electo, Carlos Alvarado.

Entre las razones que pesaron en la elección de la Democracia para el simbolismo que tiene, ya que representa los valores costarricenses, ya gracias a hechos históricos como la abolición del ejército, que forjaron y consolidaron a Costa Rica como un país de paz, democrático y defensor de los derechos de toda la población.

Así lo explicó Marcia González, presidenta de la comisión encarga de la ceremonia, quien indicó que habrá espacios reservados para poblaciones como personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y miembros de los diferentes pueblos indígenas. También aseguró que se pondrá a disposición al menos 2.000 espacios para la ciudadanía en general.

Carlos Alvarado pidió expresamente que en la ceremonia no se gaste más de los estrictamente necesario, debido a la difícil situación financiera que atraviesa el país, por lo que no se dará el acostumbrado almuerzo de gala con los diputados, gabinete e invitados internacionales.

La vicepresidenta electa, Epsy Campbell, habló con Once Noticias y explicó porqué será en un espacio abierto, de cara al bicentenario de la independencia.

«A nosotros nos parece que es dar un paso en positivo (que sea en un lugar abierto). Esta elección, fue una que mostró una gran participación ciudadana. (Esto) nos permite acercar al nuevo gobierno a la ciudadanía en una forma más llana, en una lógica totalmente diferente a de los espacios cerrados, donde la posibilidad de que la gente se sienta incluida es mucho menor», comentó Campbell.

Para esta ocasión, el presupuesto es de 100 millones de colones, según confirmó Dora Nigro, coordinadora del traspaso. Eso costaría solo la colocación de la tarima y el manteado en la cancha del Estadio Nacional.

Marcia González aseguró que este evento público estará cumplimiento con todos los requerimientos de seguridad y protocolo tanto para las delegaciones extranjeras como para las autoridades nacionales y el público en general.

Agregó que la Cancillería se encuentra en el proceso de recepción de confirmaciones de los jefes de Estado y las misiones diplomáticas que llegarán al país para participar en el traspaso de poderes en el que Luis Guillermo Solís entregará la banda presidencial a Carlos Alvarado.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario