Internacional

TRAS FUERTE SISMO: el mundo se solidariza con México

cable color cable color

El pueblo y gobierno de México comenzó a recibir mensajes de solidaridad de parte de mandatarios de diversos países y por supuesto, le ofrecen su apoyo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad hacia los afectados por el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.

“En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente Hernández, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

[jwplayer Pofkn3z9]

Además, pidió que Dios dé “fortaleza” al pueblo y gobierno de México tras el sismo que sacudió hoy fuertemente a la capital mexicana.

También El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó hoy su apoyo al pueblo mexicano tras el fuerte terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que ha sacudido la capital de México.

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo el mandatario en un breve comentario en su cuenta de la red social Twitter, al poco tiempo de conocerse la catástrofe.

“Acabo de hablar, por cierto, con el presidente de México y, como ustedes saben, ha sido imposible localizarlo porque estaba en las montañas donde tuvieron el terremoto y no había celular”, contó Trump.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó hoy su solidaridad tras el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter ocurrido hoy en la ciudad de México.

[jwplayer PHASmzT0]

«Quiero expresar mi solidaridad al pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza. Un abrazo fraterno», manifestó en sus redes sociales Solís, quien se encuentra en Nueva York participando en la Asamblea General de la ONU.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reportó derrumbes y fugas de gas tras el fuerte terremoto de hoy de magnitud 7.1 en la escala de Richter y pidió serenidad a la ciudadanía, ya que se pueden producir réplicas del movimiento telúrico.

Presidente Peña Nieto declara «Día de Luto Nacional».

[jwplayer jjVZsotn]

«Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alerta y recomendaciones de Protección Civil», dijo el mandatario en una conexión telefónica retransmitida por radio.

Lea También: (Video) ¡TERROR! Más de 50 muertos por terremoto en México

Este sismo sigue al del 7 de septiembre recién pasado, el más poderoso desde 1932 en el país, y sucedió en la misma fecha del que sucedió en 1985 que dejó centenares víctimas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario