Nacionales Titulares

TRANSPORTISTA SE VAN A PARO EL LUNES: «Nosotros no somos juguetes de nadie»

cable color cable color
Actualización

Transportistas se mostraron molestos porque autoridades de gobierno solo les ofrecieron dos lempiras de rebaja a los combustibles.

En una jornada de estira y encoge, finalmente no hubo humo blanco en la negociación transporte-gobierno, por lo que los primeros anuncian que volverán al paro el próximo lunes 23 de julio desde las 5:00 de la mañana.

Los dirigentes del transporte han salido molestos tras encontrarse en la mesa con representantes del gobierno, puesto que solo les ofrecieron una rebaja de dos lempiras al precio del galón de los combustibles, contrario a los 20.00 que ellos están pidiendo.

«Nosotros no somos juguetes de nadie. Suspendimos el paro este viernes de buena fe, pero no salen con algo que es mejor ni nombrarlo, no es lo que se merece el pueblo hondureño», dijo Marbyn Galo, uno de los representantes del transporte.



Más temprano.

Luego de dos dias consecutivos de huelgas en diferentes partes del país, autoridades del transporte ordenaron la suspensión del Paro Nacional.

Rony Figueroa, manifiesta las razones por que se suspendió el Paro Nacional.

[jwplayer TUATizjm]

Autoridades del sector transporte anunciaron que levantan el Paro Nacional a la espera de respuesta a sus peticiones por parte del gobierno de Honduras.

Paro Nacional

El dirigente Marbyn Galo, expresó que como un acto de buena fe decidieron suspender el paro, sin embargo se mantienen alertas a próximas acciones en el caso que no logren saciar sus postulaciones.

Por su parte el presidente de la Asociación de Taxistas, Rony Figueroa, dijo que como un acto de “buena voluntad” dejan libres las calles que fueron tomadas.

Lea También: Varias licencias decomisadas se reportan tras el paro de transporte

Enfatizó que no les gustó que personas extrañas a su movimiento cobren “impuesto de guerra” a los conductores para cruzar los sitios donde hay tomas.

Las negociaciones continúan a la espera que en el transcurso de las próximas horas se logre un acuerdo definitivo.

Los transportistas exigen aumento a las tarifas en los distintos rubros y una reducción de unos 20 lempiras en el precio de los combustibles.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario