Sucesos

TRAGEDIA: Bebé se ahoga al caer en una pila

cable color cable color

El padre del niño de 19 meses dijo que fue “un descuido”.

Un bebé de 19 meses de nacido falleció ahogado ayer, al caer en una pila de su vivienda ubicada en el barrio Santa Rita de la Villa de San Francisco, departamento de Francisco Morazán.

El pequeñito fue identificado como Emmanuel Medina Zúniga.

A eso de las 11:30 a.m. Santos Fernando Medina Velásquez (20), padre de la criatura, llegó desesperado a una posta policial pidiendo que le salvaran la vida a su hijo, pero lamentablemente cuando fue auxiliado ya no presentaba signos vitales.

El progenitor, que se dedica a labrar la tierra, manifestó que fue en un «descuido familiar» que el niño cayó en la pila.

Más leído: ¿Accidente o negligencia? se eleva cifra de niños muertos en Honduras

Antecedente

El pasado 27 de agosto, el pequeño Fernando Eliseo Medina (2) también murió ahogado en la pila de su casa en la colonia Francisco Morazán de Comayagüela.

Sus familiares no quisieron dar mayores detalles de cómo sucedió el hecho. Su abuela, quien estaba presente en la vivienda, no pudo explicar cómo ocurrió la tragedia.

Maltrato Infatil

El Ministerio Público registra que en 2016 se interpusieron 965 denuncias por maltrato infantil, y en lo que va del 2017 el número de denuncias alcanza las 210. Por su parte, Medicina Forense reportó 65 menores muertos el año pasado.

La coordinadora de la Fiscalía de la Niñez de Tegucigalpa, Marisol Rodríguez, señala que las cifras de maltrato infantil en Honduras van en aumento, algo que preocupa a las autoridades porque deja evidenciado que “los padres no están cuidando a sus niños”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro