Nacionales

Trabajadores de la ENEE aceptan posible intervención

cable color cable color

No descartan que ejecutivos de la propia empresa se estén prestando para hacerle daño a la estatal

Representantes de los trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) saludaron una posible intervención en la estatal energética porque no descartan que haya ejecutivos a lo interno que estén afectando el funcionamiento de la misma.

“(…) en estos momentos creo que tiene que hacerse las investigaciones minuciosas, porque adentro de la institución no podemos descartar que hayan ejecutivos que se estén prestando para este juego y a lo externo que hayan grupos de poder que quieran afectar a la institución (…), declaró un representante del STENEE.

Lea También: Continuarán cortes de energía a nivel nacional pese a quejas de abonados

Esto surge tras las declaraciones del presidente Juan Orlando Hernández sobre la problemática energética que pasa el país, asegurando que se iba a librar una investigación en la ENEE  y en la Empresa Energía Honduras (EEH) a raíz de los apagones y por las altas tarifas en los recibos.

¿Sabotaje?

Sin embargo las autoridades de la ENEE califican toda esta situación como un sabotaje sobre todo los apagones de energía en varios puntos del país por lo que ya realizan las investigaciones correspondientes y de corroborarse este extremo se aplicará la ley, aseguraron.

Más leído: Empresa Energía Honduras tiene a hondureños a la luz de las velas

“(…) lo más delicado es que encontremos gente haciendo sabotaje, tenemos un mal sentimiento por eso que pasó en la zona norte el fin de semana antepasado que no tuvo que ser algo grave y se volvió algo grave, queremos garantizar que todo mundo esté actuando de forma correcta y si alguno no lo hace le vamos a caer con todo el peso de la ley (…)”, justificó a Canal 11 el gerente de la ENEE, Jesús Mejía.

Por su parte miembros del sector empresarial avalan la intervención a la ENEE y piden que se aplique la ley y el cobro justo de la energía.

“(…) si algún empresario ha tomado acciones ilícitas no lo vamos apoyar ni en este ni en ningún otro tema, el costo de la energía lo tenemos que pagar todos (…)”, expresó una fuente empresarial a Canal 11.

Por su parte algunos parlamentarios del Congreso Nacional, como el liberal, Alfredo Saavedra, aseguran que hay sectores interesados en boicotear el tema energético con el fin de perjudicar al presidente Juan Orlando Hernández.

“(…) aquí hay responsables que quieren afectar al presidente Juan Orlando Hernández (…)”, dijo el diputado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario