Internacional

Al menos 950 trabajadores quedan atrapados en una mina de oro en Sudáfrica

trabajadores atrapados en mina Sudáfrica
cable color

Los mineros quedaron atrapados debido a problemas eléctricos ocasionados por una tormenta, sin embargo, la empresa afirma que la vida de los trabajadores no corre peligro.

AFP/Unos 950 trabajadores estaban atrapados este jueves en una mina de oro en Sudáfrica después de que se produjera un corte de luz debido a una tormenta, anunció la empresa propietaria, asegurando que «parecen» estar en buen estado.

«La pasada noche hubo una tormenta en la provincia de Free State (centro) que provocó un corte de luz en la mina, por lo que esta mañana no pudimos sacar a la superficie a los trabajadores de la noche», declaró James Wellsted, portavoz de la compañía Sibanye-Stillwater.

 

trabajadores atrapados en mina Sudáfrica

Lea También: Mineros rusos son rescatados del “OMBLIGO DE LA TIERRA”

«Todavía hay 950 mineros que hay que sacar a la superficie«, desde la mina Beatriz, cerca de la ciudad de Wilkom, explicó, añadiendo que 64 habían logrado salir a la superficie. Los mineros que seguían bajo tierra estaban bloqueados a unos 1.000 metros de profundidad.

«Todos los empleados parecen estar bien», aseguró el portavoz, precisando que se estaban llevando alimentos y agua a los mineros.

Los generadores de la mina que debían de activarse en caso de corte eléctrico no funcionaban, reconoció Wellsted.

trabajadores atrapados en mina Sudáfrica

La Asociación del Sindicato de Mineros denunció «la falta de planes de rescate en la mina en términos de fuentes alternativas de electricidad», y habló de un «incidente muy grave, teniendo en cuenta el elevado número de mineros bloqueados».

Los accidentes mineros son frecuentes en Sudáfrica, que posee las minas más profundas en el mundo. En 2015 murieron en las minas 77 personas, según la Cámara Sudafricana de Minas.

Nuevamente Sudafrica se ve envuelta en problemas con minería, en 2014 quedaron atrapados 200 mineros en una mina abandonada en la ciudad de Benoni, por una derrumbe, que tapo la entrada a la mina.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario