Clima Titulares

IMPACTANTE VIDEO: Así fue el tornado que causó pánico en Copán

Los vientos huracanados causaron severos daños en al menos 25 viviendas del municipio de Nueva Arcadia

 El fenómeno causó preocupación en los pobladores del municipio de Nueva Arcadia. -Se reportan varias viviendas dañadas-

 

Un fuerte tornado registrado la tarde del viernes en el municipio de Nueva Arcadia (La Entrada), Copán dejó sin techo varias viviendas y causó severos daños a la infraestructura local.

Las autoridades de Copeco reportaron que al menos 25 familias resultaron afectadas por lo que se les brindó asistencia humanitaria.

El alcalde Vicente León también coordinó acciones para ayudar a los damnificados tras el fenómeno.

tornado nueva arcadia Copán
Copeco inspeccionó daños

La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó que nueve estructuras (postes) y un transformador fueron dañados por los vientos huracanados y las lluvias registradas en las últimas horas en la zona.

Los daños se ubican específicamente en las comunidades de El Manguito, El Paraíso Copán y Santa Cruz, donde varias cuadrillas continúan trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica.

tornado nueva arcadia Copán
Los fuertes vientos arrancaron árboles y postes

tornado nueva arcadia Copán Lea También: Terrible colisión deja una persona muerta y varios heridos en carretera a Olancho

Copeco advierte que los vientos racheados podrían seguir afectando el occidente del país por lo que mantiene la alerta verde en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

 Así fue el tornado registrado la tarde del viernes en Copán

 

Publicidad

Encuesta