Salud

Todos los hospitales de la CCSS tendrán expediente digital para el 2018

cable color

El Expediente Digital Único en Salud (Edus), se extenderá a los 29 hospitales del país el próximo año. Esta plataforma permite reunir en un solo sitio toda la información del paciente sin importar el momento o el lugar en que este acuda a consulta.

Hasta el momento, sólo 22 centros hospitalarios cuentan con este sistema. La ampliación se logró gracias a un contrato aprobado este jueves entre la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que permite renovar y ampliar la infraestructura tecnológica y eléctrica de los hospitales.

«Esto lo que hace es dar continuidad al proceso de implementación del expediente digital que tenemos en este momento, tanto lo que se ha logrado hasta la fecha en el primer nivel con el objetivo principal de que la información de todos los pacientes independientemente del lugar donde está la persona, recibe la atención integrada y pueda ser consultada por el profesional de salud indiferentemente si es un área de salud, un ebais o un hospital», explicó el ingeniero, Manuel Rodríguez Arce, Director del Expediente Digital Único en Salud.

Además de beneficiar a este sistema, el contrato permitirá renovar las redes de comunicación, componentes eléctricos, equipos de cómputo, equipos de comunicación, impresoras, brazaletes para la trazabilidad de los pacientes, tabletas para que los profesionales en ciencias médicas puedan emplearlas durante la visita hospitalaria, redes inalámbricas y equipos de red que estarán disponibles las 24 horas al día.

La inversión para este proyecto  asciende a $201 millones, cifra que cubre el mantenimiento del equipo, el monitoreo, la atención de incidencia diaria por un plazo de cinco años. Esta es la inversión tecnológica más grande que la CCSS haya realizado a lo largo de su historia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario