Deporte Nacional

Todos los astros se alinean para la llegada de Lozano al primer equipo

cable color cable color

La salida de Neymar y la terrible lesión que ha sufrido Luis Suárez brindan una buena posibilidad para que Anthony llegue al primer equipo

Las malas noticias del Barcelona pueden ser de mucho beneficio para nuestro compatriota Anthony el «choco» Lozano. Luis Suárez, principal atacante del conjunto culé, será baja por lo menos un mes producto de una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda. Con una plantilla limitada, el técnico Ernesto Valverde podría convocar algunos elementos para las primeras jornadas de la liga española, entre ellos al delantero catracho.

Anthony sigue aprendiendo en la mejor escuela del mundo futbolístico.

Ahora, si entendemos que este sueño se mira muy complejo pero el mismo entrenador, Gerard López, habló maravillas del hondureño y todo lo que representa haberlo llevado a un conjunto lleno de jóvenes en la Masía. “Choco es un jugador que veníamos siguiendo todo el año pasado en el Tenerife. Hizo una gran temporada, sobre todo el final, lo vi muy bien. Fue uno de los objetivos prioritarios para reforzar esta vuelta a segunda división. Estoy feliz de tenerlo”, manifestó el estratega catalán.

El «choco» podría estar en la mira de Ernesto Valverde.

En temporadas anteriores, los técnicos del equipo filial siempre han tenido una excelente relación con los jefes de la primera plantilla. Rijkaard le dejó el trono a Pep Guardiola, que hizo lo mismo con Tito Villanova (QDDG), y este último a Luis Enrique. Estos exitosos entrenadores tuvieron algo en común: probaron el sabor de formar jugadores que luego nutrieron al Barcelona de años gloriosos.

Lea También: ¿Puede Anthony Lozano levantar la mano para reemplazar a Neymar?

En los cuarteles azulgranas, los altos mandos han manifestado los valores éticos y morales que ha llevado el «choco» a la ciudad condal. “Es un chico muy centrado, con familia, con una hija y eso también cuenta para que esté concentrado. La verdad estamos muy felices de tenerlo en el Barça B”, fueron las palabras de varios dirigentes en la firma contractual de Anthony.

El catracho trabaja fuerte para dejar el nombre de nuestra tierra en lo más alto.

En Honduras entendemos que comparar a nuestro legionario con jugadores como Suárez, Neymar y hasta el mismo Messi es una cosa descabellada, pero ¿Por qué no podemos hacerlo? Al menos Anthony tiene la ventaja que Phillipe Coutinho y el mismo Ousmane Dembélé por el hecho de formar parte de la institución.

No somos adivinos para saber si Lozano estará en alguna convocatoria en estos días, meses o en toda su carrera deportiva con el Barcelona, pero sabemos que sí ese momento llega, más de ocho millones de hondureños estarán pegados a sus televisores apoyando a uno de los nuestros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario