Internacional

Tiroteo en Maryland: el atacante cerró las puertas para que todos murieran

Tiroteo en Maryland
cable color
Actualización.-

El hombre acusado de ser el autor del tiroteo en el periódico The Capital Gazette en Annapolis, Maryland, Jarrod Warren Ramos, fue acusado este viernes de cinco cargos de asesinato en primer grado. Las autoridades indformaron que Ramos quedó detenido sin derecho a fianza.

En el tiroteo, cinco personas perdieron la vida, una analista de ventas y cuatro periodistas, lo que hace de este ataque el más mortífero en el que están involucrados periodistas desde 2001.

Jarrod Warren Ramos, tiene 38 años. Se presentó en la Corte y quedó detenido acusado por homicios en primer grado y sin derecho a fianza. El juez Thomas Pryal dijo que considera que Ramos es considerado peligroso para la comunidad por lo que ordenó su reclusión a la espera de juicio.

  • El atacante planificó el tiroteo. El jefe de la Policía del Condado Anne Arundel, Timothy Altomare, dijo a la prensa que hallaron evidencias en el apartamento de Ramos de esa planificación. El hombre tenía un historial de delitos menores, indicó Altomare, pero no delitos criminales.
  • La Policía dijo que para el ataque el acusado usó una «escopeta con acción de bombeo» (pump action shotgun) calibre 12 que fue legalmente comprada meses atrás. También recuperaron en la escena granadas de humo.
  • Ramos fue «a matar a la mayor cantidad de gente que pudiera». Todo el ataque quedó registrado por cámaras de seguridad.
  • El atacante entró por la puerta principal del diario y abrió fuego contra los empleados.
  • Tras entrar al edifiicio, Ramos trabó la salida trasera de la redacción para que la gente no pudiera escapar, explicó el fiscal a cargo del caso, Wes Adams, del condado de Anne Arundel.
  • Una de las víctimas intentó escapar por esa salida recibió un disparo, dijo Adams.
  • El hombre tenía una historia de hostigamiento a los periodistas del periódico que comenzó hace unos siete años por una columna sobre Ramos declarándose culpable de acosar a una mujer.
  • «(Ramos) no huyó de la escena, se escondió debajo de un escritorio», dijo Altomare.
  • El artículo publicado en The Capital Gazette en 2011, titulado ‘Jarrod quiere ser tu amigo’ contaba cómo se había hecho amigo de una excompañera de clase en la red social Facebook y comenzó a hostigarla. Por ello, presentó una demanda por difamación contra el diario en 2012 que fue desestimada por el juez.
  • Ramos atacaba al periódico por redes sociales. El exeditor, Tom Marquardt, llamó a la policía en 2013 por los ataques. Altomare dijo que en ese momento no querían presentar cargos por temor a que eso «exacerbara» la crispación de Ramos.

Lea También: ANULAN pena de muerte a la adolescente sudanesa que mató a su marido al violarla

Tiroteo en Maryland
Víctimas del atentado

En la conferencia de prensa dada por la Policía del condando de Anne Arundel, que indicaron que sería la última oficial sobre el tiroteo, Altomare dijo que su Departamento y las autoridades en general decidieron no mencionar el nombre del atacante , un modo de evitar darle ‘fama’ a este tipo de agresores que protagonizan tiroteos en masa.

Fuente univision

29-06-2018
(VIDEO) Por «venganza» habría actuado el autor del TIROTEO en Maryland

El autor del tiroteo en un periódico local en Annapolis (Maryland, EEUU) que dejo cinco muertos (cuatro periodistas y un agente de ventas) actuó por «venganza», informaron las autoridades, que siguen interrogándole para esclarecer los detalles del ataque.

tiroteo en Maryland

Lea También: Video: Melania Trump visitará centros de detención para niños migrantes

Aunque las autoridades no identificaron al detenido, los medios estadounidenses informaron de que se trata de Jarrod Ramos, de 38 años. El tiroteo ocurrió en el interior del ‘Capital Gazette’, el diario de cabecera de la capital de Maryland.

«Este individuo tenía algún tipo de venganza contra el diario ‘Capital'», explicó en rueda de prensa el teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo.

Autoridades detallaron que el presunto autor del tiroteo había amenazado al periódico a través de las redes sociales. Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que el ‘Capital Gazette’ le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.

La policía lo detuvo en el lugar de los hechos escondido debajo de una mesa.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como: Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas.

tiroteo en Maryland

Lea También: Pence: “Centroamérica debe hacer más contra la migración ilegal”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido este jueves en un periódico de Annapolis, Maryland, Estados Unidos.

«Antes de partir a Wisconsin, me informaron sobre el tiroteo en el capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que están actualmente en escena», expresó el presidente Trump.

El editor del diario, Jimmy DeButts, se declaró «devastado y con el corazón roto. Entumecido». «Los periodistas y editores de @capgaznews dan todo de sí todos los días. No hay semanas de 40 horas ni grandes pagos, solo pasión por contar historias de nuestra comunidad», escribió en Twitter.

The Capital Gazzete es uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, fundado en 1727. Actualmente se distribuye en tres de los 24 condados de Maryland.

Este tiroteo tiene lugar después de matanzas que en los últimos meses han conmocionado a Estados Unidos, como la del pasado febrero en el instituto de Parkland (Florida), a manos de uno de sus exalumnos, o la del concierto de Las Vegas en el mes de octubre, que con casi 60 muertos se convirtió en la mayor masacre a tiros. El suceso recuerda al que sufrió la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015. En aquel caso los autores fueron terroristas.

 


28/06/2018

(VIDEO) Múltiples heridos deja TIROTEO en instalaciones de un diario en Maryland

Un hombre armado le disparó a varias personas en el periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Dos fuentes informan que habría varios heridos y muertos.

Lea También: Video: Melania Trump visitará centros de detención para niños migrantes

Se ha producido un tiroteo en la redacción de un periódico de Annápolis, la capital del estado de Maryland, a pocos kilómetros de Washington, según informan medios estadounidenses.

Algunos de ellos hablan de cuatro muertos, mientras que otros se limitan a hablar de «heridos». Habría una persona detenida en relación a los hechos.

Según la CNN, varias personas han recibido disparos en la redacción del «Capital Gazette» en Annapolis, según un periodista en el diario. De acuerdo con esta cadena de televisión, hay detenida una persona, que se cree que es el atacante, según un agente de policía, que asegura que hay múltiples heridos.

La cadena CBS, en cambio, asegura que se han registrado cuatro muertos en relación con este suceso.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, asegura que estaba «absolutamente destrozado por conocer esta tragedia en Annápolis.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario