Deporte Internacional

Theo Walcott abandona el proyecto de Wenger y ficha por el Everton

cable color

Ha comenzado el exilio de jugadores claves en el Arsenal y se despolma un sistema que ha estado bajo la tutela del francés Arsene Wenger.

[jwplayer Uj04OCVM]

El Everton cerró el fichaje por tres años y medio del atacante internacional inglés del Arsenal Theo Walcott, una operación estimada en más de 28,3 millones de euros, anunciaron el miércoles los dos clubes.

El inglés buscará minutos con el Everton para ser convocado a Rusia 2018.

Walcott, de 28 años, no entraba ya en los planes del entrenador londinense Arsène Wenger y sólo ha jugado dieciséis partidos con los Gunners esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Theo Walcott no entraba en los planes de Arsene Wenger.

En la Premier League sólo ha sido titular una vez desde abril: «Sentía que había llegado la hora de partir», explicó el jugador. «Es triste, pero a la vez me entusiasma, quiero reimpulsar mi carrera y llevar al Everton a ganar títulos, como ya hizo en el pasado», comentó el jugador al ser consultado sobre este cambio.

Lea También: Zidane no ve en el futuro un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

Walcott también aspira a ganarse una plaza en la lista de Inglaterra para el Mundial de Rusia-2018. Ha jugado 47 partidos con su equipo nacional, pero no ha sido convocado desde el amistoso ante España en noviembre de 2016.

Walcott puede ser el inicio de un posible éxodo de jugadores en el Arsenal.

Walcott ha firmado 108 tantos en 397 partidos con el Arsenal, al que llegó en 2006, procedente del Southampton. Se espera que este no sea el último movimiento que hace el equipo londidense, con las noticias de un posible divorcio con el extremo chileono Alexis Sánchez.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario