Internacional

Terrorista de New York acaba con el sueño de miles de inmigrantes

cable color cable color

El mandatario estadounidense, Donald Trump, expresó durante este miércoles que su Gobierno dejará de otorgar visas de residencia por medio de lotería, pues el autor del atentado de New York llegó al país de esa forma.

El uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, ingresó a Estados Unidos en 2010 luego de ganarse la residencia por medio de la lotería anual que hace el Gobierno, en donde se ven beneficiadas 50 mil personas.

«Estoy comenzando el proceso de terminar el programa de la lotería de visas de diversidad. Tenemos que hacer lo correcto para proteger a nuestros ciudadanos», afirmó el presidente en conferencia de prensa.

Luego, el mandatario estadounidense reafirmó su intención por medio de Twitter.

El programa, que está vigente desde 1990, la lotería de este 2017 recientemente se habilitó; sin embargo ahora el futuro de los solicitantes es incierto.

Su origen data de 1986 bajo la Ley de Reforma y Control de Inmigración que fue firmada durante el gobierno del republicano Ronald Reagan, pero fue promulgada cuatro años más tarde por el exmandatario George H.W. Bush.

Según datos del Gobierno estadounidense, en 2015 recibieron 14 millones de solicitudes y se concedieron 49.377. Del total, alrededor de 2.500 fueron para uzbekos.

Saipov, autor del ataque de este martes, arrolló a a ocho personas en New York, quienes fallecieron. El sujeto está ligado al Estado Islámico, pues siguió directrices extremistas para ejecutar el acto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario