Internacional

TERREMOTO EN MÉXICO: Continúa dramático rescate de las víctimas

cable color

¡México declara 3 días de luto nacional! Exhaustiva búsqueda de cuerpos de niños, se activa el plan MX del presidente Peña Nieto y se habilitan más albergues. Seguimiento continúo del terremoto en México en Once Noticias.

La tragedia de dos terremotos en secuencia ha dejado más de 248 muertos entre ellos más de 30 niños, decenas de edificios derrumbados. El martes se cumplieron 32 años del terremoto más mortífero de la historia del país, que dejó cerca de 10,000 muertos, y muchos mexicanos participaron en un simulacro organizado con motivo de aquella catástrofe. Además, hace solo 10 días otro terremoto sacudió el país, causando casi un centenar de muertos.

Dramático y doloroso rescate de las víctimas

[jwplayer PidahE4z]

 

En qué consiste el «Plan MX» activado por Enrique Peña Nieto

El Plan MX es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de contingencias mayores o emergencias en nuestro país. Con este plan se reducirán los tiempos de respuesta, se evitará la duplicidad de esfuerzosy se podrá concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren.

El Plan MX ha sido diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio, antes, durante y después de una contingencia.

Este plan de respuesta es un trabajo de vinculación interinstitucional, que coordina y articula, por primera vez en la historia de nuestro país, la respuesta de todas las instancias del Gobierno de la República ante una emergencia.

Más leído: TRAS FUERTE SISMO: el mundo se solidariza con México

32 niños mueren tras derrumbarse una escuela por el terremoto

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7.1 que afectó ayer a México no deja de ascender. Entre las víctimas hay al menos 21 niños de un mismo colegio de Ciudad de México que murieron cuando la escuela se derrumbó por el temblor, todavía hay una veintena de personas bajo los escombros.

Los padres angustiados aguardan largos horas frente a los escombros del colegio de educación básica y media. Los equipos de rescate, formados por perros buscapersonas, marines y decenas de voluntarios, se apresuran por remover los escombros en busca de señales de vida. Es una carrera contrarreloj para sacar los atrapados.

Los vecinos solicitan todo tipo de útiles como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de desescombro en las inmediaciones de la escuela que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de rescate.

Habilitan albergues y centros de asistencia en Ciudad de México

Cientos de personas debieron evacuar sus hogares por riesgo a que estos se derrumben tras el terremoto que estremeció a México. Otras, en tanto, directamente se quedaron sin su vivienda, pues decenas de edificios colapsaron. Por ese motivo, el gobierno de Ciudad de México abrió varios albergues para las personas afectadas por el sismo.

 

Esto es lo que se sabe con precisión del terremoto:

REACCIONES:

El presidente mexicano también ha recibido llamadas del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y con el ejecutivo de Colombia,  Juan Manuel Santos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario