Internacional

Terremoto de 6.7 grados sacude Grecia y Turquía

cable color

Dos personas muertas y más de cien heridas es el recuento hasta ahora.

Un turista turco y el otro sueco murieron y más de cien personas resultaron heridas este viernes por un sismo de fuerte magnitud que sacudió en pleno período turístico la isla griega de Cos.

Las víctimas tenían 27 y 39 años respectivamente, según la agencia de prensa griega ANA.

Los turistas se encontraban en el centro de la ciudad y murieron por el derrumbe de un bar o por cascotes de los edificios dañados por el sismo, agregó ANA.

Por su parte, el Instituto Geodinámico de Atenas indicó que el epicentro se situó apenas a 10 kilómetros de profundidad, entre las islas de Rodas y Kos, y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que alcanzó una magnitud de 6,7 grados.

De acuerdo a los datos del primer balance de daños, se derrumbaron la iglesia de San Nicolás y parte de la mezquita que está ubicada en la Plaza de la Libertad. La iglesia de Aía Paraskevi también sufrió graves daños.

Poco después del sacudón inicial hubo una réplica de 5,1 grados a unos 26 kilómetros al norte de la isla de Leros en la misma profundidad focal, y a este le siguieron tres más de 4,6, 4,5 y 4,7 no muy lejos del primer temblor.

A causa del terremoto el suministro de electricidad se interrumpió en varias zonas.

Lea También: ALERTA DE TSUNAMI luego de un fuerte terremoto en Rusia

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario