Judiciales

Teodoro Bonilla enviado al batallón y no como “soldado”

cable color

El motivo para no ser recluido en la Penitenciaria Nacional fue para proteger su integridad física.

Al haber sido hallado culpable del delito de tráfico de influencias, por el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de justicia, el ex vice presidente del «desbaratado» Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, fue remitido al Segundo Batallón de Infantería, ubicado en Támara.

 Tribunal encuentra culpable del delito de tráfico de influencias a Teodoro Bonilla

Así lo dio a conocer el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario, German McNeil, quien recordó que “en su fallo la Corte Suprema de Justicia recomienda que debe ser enviado a un lugar que garantice su integridad personal”.

Bonilla permanecía bajo arresto domiciliario desde el 4 de febrero del año anterior, fecha en que acudió a audiencia de declaración de imputado, en esa misma cita judicial resultó suspendido de su cargo.

Lea También: Fiscalía presenta escuchas que incriminan a Teodoro Bonilla

El próximo 21 de agosto se dará a conocer la sentencia que cumplirá Bonilla, que podría enfrenar una pena máxima de nueve años, además de pagar una multa que puede ir de 200 a 300 mil lempiras, así como una inhabilitación que puede ser entre los cinco a ocho años, según se conozca el día de la individualización de la pena.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario