Nacionales Titulares

¿Teme ser asesinada Gabriela Castellanos? Las reacciones más polémicas de la directora del CNA

Gabriela Castellanos CNA
dorada ice

En los últimos meses se ha encargado de mencionar casos contra funcionarios corruptos los cuales mencionó con nombres y apellidos

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Alejandra Castellanos Lanza, vertió en muchas ocasiones expresiones que causaron polémica y en muchos casos calentaron las orejas de importantes políticos, entre éstos el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

A la abogada de profesión, en más de una ocasión le consultaron si le atemoriza que se geste una conspiración en su contra por parte de personajes que pudieran sentirse aludidos en sus exposiciones al mando de la organización que dirige.

Aquí las frases más picantes de Castellanos Lanza:

“¡Basta ya de Mario Zelaya! Ya basta, hay otras personas involucradas en el caso del Seguro Social, hay muchos más fondos, hay básicamente más de 7 mil millones  de lempiras que no han sido devueltos a este instituto”.

Lea También: CNA a Pepe Lobo: “que venga y nos cuente también de la corrupción en el IHSS”

Al expresidente Porfirio Lobo Sosa: “que nos cuente un poco más de los actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social”. Esto teniendo en cuenta que el exmandatario dijo que supo lo de la corrupción en el IHSS, pero no dijo nada para no entorpecer las elecciones.

¿Teme por su vida? “(…) cada quien es consciente de sus actos y cada quien sabe el riesgo que corre. Al final, yo sólo estoy haciendo mi parte, porque para eso me pagan y porque soy hondureña”.

Lea También: CNA: ¡Ya basta de Mario Zelaya! ¿Cuándo saldrán las otras personas implicadas en el saqueo al IHSS?

“(…) ojalá que no (…) soy creyente de corazón (…) creo que ‘cuando a uno le llega la hora, le llega’. Espero que no sea ahora, por mi familia y por el trabajo que todavía falta por hacer”.

“Judas regresó convertido en funcionario corrupto para traicionar a Honduras”.

Lea También: Directora del CNA: “Judas regresó convertido en funcionario corrupto”

“Esta acción es el inicio de una ofensiva política contra los pilares fundamentales contra la corrupción en Honduras”, dijo cuando renunció el exjefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

El mal de Honduras: “grave riesgo de la legitimidad de nuestras frágiles instituciones democráticas, difícil acceso a la justicia para las víctimas de los despojos de dineros públicos y sobre todo el evidente acompañamiento de impunidad y corrupción”.

Lea También: CNA sobre captura de Rosa Elena de Lobo: “que sea el comienzo de desarticular los grupos criminales”

La corrupción en Honduras: “¡En todos lados! En todas las instituciones del Estado, en todas las descentralizadas y todas las autónomas, y en todas ellas hay colusión con empresas privadas”.

“La sociedad hondureña está cansada de los discursos y que ningún corrupto este pagando por sus acciones en la cárcel”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro