Deporte Nacional

Fenafuth confirma que técnico interino será nacional

cable color

Los federativos han declarado que el proceso de selección nacional no se puede parar y en las próximas horas darán a conocer el nombre del técnico interino que tendrá la responsabilidad de dirigir los partidos amistosos este 2018.

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, habló sobre el futuro inmediato de la selección nacional y confirmó que pronto tendrán el nombre del técnico interino que tomará las riendas interinamente de un proceso fallido por parte del colombiano Jorge Luis Pinto. Mejía además confirmó que el estratega será del ámbito nacional.

técnico interino
Honduras no pudo pasar del combinado australiano para llegar a Rusia 2018.

«Es un tema que estamos hablando con prudencia. Se han hablado de muchos nombres, pero sí se está pensando en un interinato mientras se contrata con propiedad al técnico Nacional», inició contando Mejía en entrevista al programa Extra Liga.

técnico interino
Amado Guevara y Carlos Pavón pueden llegar como técnicos de la selección.

Varios medios iniciaron a especular que desde el seno de la Federación de Fútbol se estaba planificando nombrar en el cargo a los técnicos hondureños Amado Guevara y Carlos Pavón. Varios jugadores también incluyeron a David Suazo, exjugador que ahora ocupa el cargo de entrenador en las divisiones inferiores del Cagliari.

Lea También: Amado Guevara: el sueño de tener un técnico catracho en la bicolor

Ante estos comentarios, Mejía comentó lo siguiente: «Se han hablado bastantes nombres. Los cuatros tienen méritos. En el caso particular de Amado es una excelente persona y entrenador, estamos consientes que aprendió con Pinto, tiene el manejo de camerino pero hay que llevarlo poco a poco. En este momento no se ha pensado en un nombre, sí va a ser el técnico interno un entrenador nacional».

técnico interino
David Suazo también suena como posible técnico del combinado nacional.

Pinto sigue siendo opción para la Fenafuth

Aunque usted no lo pueda creer, el colombiano Jorge Luis Pinto sigue siendo una opción para las personas que integran la Comisión Normalizadora. El extécnico nacional deberá regresar al país para presentar un informe final sobre todo las incidencias ocurridas en los últimos encuentros de Honduras ante Australia.

técnico interino
Jorge Luis Pinto sigue siendo una opción para el proceso Qatar 2022.

Culminando su entrevista, Mejía habló sobre la posibilidad de Diego Vázquez para tomar las riendas de la bicolor a lo que el federativo dijo lo siguiente: «Es un técnico que ha demostrado que puede hacer las cosas bien, personalmente siento que todavía es pronto para darla la Selección Nacional, pero el nombre de él ha salido en los medios, en la Federación y Comisión todavía no se ha tocado el tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario