Nacionales Titulares

Taxistas realizan paro en Comayagüela y Tegucigalpa

dorada ice

Las protestas se deben a su oposición a lo que consideran incremento injusto a la tasa vehicular, mismo que los taxistas y otros sectores consideran desproporcionado.

A fin de hacer sentir su inconformidad, mediante una paralización de labores, los taxistas de la capital del país comenzaron por estacionarse a lo largo de la primera avenida o calle real de Comayagüela y pesa la oposición de algunos dirigentes, de quienes los protestantes consideran está del lado gubernamental.

paro taxistas Tegucigalpa
No todo es una belleza en la capital.

Otro lugar de concentración se dio en el barrio Guanacaste de Tegucigalpa, a medida en que avanzó la mañana, la cantidad de unidades fue tal que las vías fueron quedando bloqueadas, por lo que el caos vehicular fue brutal hoy en la capital. Pues una vez reunidos los puntos de taxis de ambas ciudades, cada grupo desde su lugar de concentración se tiene planteado dirigirse hacia el centro de la ciudad en donde se ubica la municipalidad y el Congreso Nacional.

El ajuste es para carros particulares del año 2012 en adelante. Estimando el cilindraje por los vehículos de hasta 1,400 centímetros cúbicos pagarán un 75% más, es decir, mil 580 lempiras. De 1,401-2,000 cc pagarán un ajuste del 75%, equivalente a dos mil 58 lempiras. De 2001-2500 cc, el incremento es de 120%, o sea tres mil 340 lempiras; mientras que de 2,500cc para arriba el ajuste es de 130%, es decir, cinco mil 820 lempiras.

paro taxistas Tegucigalpa

Dirigentes como Víctor Aguilar argumentan que está bien que se hayan construido los diversos puentes con que cuenta la capital; pero por doquier las calles están deterioradas, como ejemplo nombró calle real de Comayagüela, la calle aledaña al punto de buses de Buenos Aires en el barrio Los Dolores.

taxistas paro Tegucigalpa

También lamentaron que ni siquiera han terminado con la fórmula del ajuste a las tarifas y que ya los están pasando más impuestos

A consideración de los taxistas este incremento viene a perjudicar a todo el pueblo, también expusieron que ellos no tienen ningún problema en trasladar estos aumentos a los pasajeros, que como parte del pueblo que son no aceptan la decisión municipal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro