Judiciales

Suspendido juicio contra Kilgore: “el juez tiene una enemistad conmigo”

cable color

Su amparo de recusación fue aceptado por las autoridades judiciales

El caso que se le sigue al exalcalde sampedrano, Óscar Kilgore, por los supuestos delitos de lavado de activos fue suspendido después de que se diera lugar a la recusación presentada por su defensa tras alegar una enemistad con un juez que conoce del caso.

“(…) hay una causal que se llama enemistad manifiesta, durante mi trabajo en Canal 6 yo hice algunos comentarios contra uno de los integrantes del tribunal que además fue fiscal en el tiempo en el que se llevaron a cabo las investigaciones en donde se presentaron los requerimientos en mi contra (…)”, dijo Kilgore.

[jwplayer G7l0bQXO]

El propio Kilgore mencionó que se trata del abogado Jorge Juárez, con quien “(…) hay una enemistad manifiesta y en lugar de hacer justicia lo que iba a buscar él es venganza, eso es lo que yo pienso y siento, porque hice unos comentarios de él (…) quiero ser respetoso como persona hoy aquí porque los comentarios no tienen nada que ver y no quiero ofenderlo a él ahora, pero se trata de comentarios que tuvieron que ver mucho con su vida personal y por lo tanto han causado una enemistad (…), reveló el propio imputado.

Lea También: Declaran culpable a Kilgore: “el monto era pequeño, apenas 400 mil lempiras”

Añadió que “hay un principio que dice que nadie puede ser juez ni parte, en ese sentido nosotros hemos procedido a recusar, está entre mis derechos, no es nada extraño, forma parte de todo lo que a mí me protege”, alegó.

“(…) es el abogado Jorge Juárez, pero es contra toda la sala en virtud de la resolución en la que ellos me negaron las medidas, me condenaron en virtud de que lo hicieron por la gravedad de la pena quiere decir que ellos ya no son imparciales”, recusó.

Dijo que el caso que se le sigue “es la peor causal para mantener a alguien en prisión, en virtud que al parecer emitieron un prejuicio y eso no puede ocurrir en derecho, ante un juez que tiene sentimientos contra uno, qué parcialidad puede haber”.

El juicio que se le sigue a Kilgore obedece al enriquecimiento ilícito, el mismo fue suspendido, hasta el momento no se precisó la fecha de su reanudación.

DATO:

Cabe señalar que Óscar Kilgore, junto a Óscar Guerra, extesorero, y Serapio Umanzor, exdirector de comunicaciones de la municipalidad, fueron declarados culpables el pasado 8 de agosto por parte del tribunal de sentencia a través de la Sala III, por otro caso que se le imputa.

Por abuso de autoridad a los tres imputados antes mencionados y por malversación de caudales públicos, únicamente a Serapio Umanzor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario