Internacional

Por supuesto caso de espionaje: El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli es capturado en Miami

cable color

Los Abogados de Martinelli trabajan para obtener una fianza antes que ingrese a la cárcel, este podría enfrentar una pena de 21 AÑOS DE PRISIÓN.

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), es detenido este lunes en Miami (EE.UU.)  tras un pedido de extradición por su país, debido al escándalo en el caso de escuchas ilegales, informó su abogada, Alma Cortés.

Martinelli
Lea También: Decomisan helicóptero de expresidente panameño por caso de corrupción regional Odebrecht

Las autoridades “fueron a notificarlo de que tiene un proceso” judicial en Panamá, “eso conlleva la presentación automática ante la autoridad” y “estará detenido” hasta que los abogados paguen una “fianza de excarcelación”, lo que “están tramitando”, dijo Cortes.

La Policía Internacional emitió, por solicitud de la justicia panameña, una alerta roja para localizar y capturar a Ricardo Alberto Martinelli Bejarano expresidente de Panamá investigado por espionaje, está autoexiliado en Miami desde enero de 2015.

Según los documentos que trascendieron públicamente, a Martinelli se le atribuyen los presuntos delitos en contra de la «inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad» (interceptación de comunicaciones) y contra «la inviolabilidad del secreto«, hechos que le siguen cobrando.

Lea También: Odebrecht: Allanan oficinas de la familia del ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Por abstenerse de acudir a un citatorio en diciembre de 2015, el ex jefe de Estado fue declarado en rebeldía por la justicia panameña, donde acumula numerosos expedientes sobre los secretos, de los cuales, según Martinelli, vive en constante persecución política.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario