Economia

¿Cuál estabilidad de precios? costo de huevos comienza escalada hacia arriba

cable color cable color

¿Qué quita que no vayan a hacer los mismo con los demás productos de la canasta básica? Se preguntan las diversas organizaciones de consumidores que no se explican el por qué están incrementando los precios.

A pesar que algunas voces  pronostican que hacia la temporada navideña los precios de los productos de la canasta básica estarán estables, la realidad lo contradice de forma drástica, con los incrementos que ya alcanza el precio del huevo.

¿Quiénes originan la escalada de precios?

[jwplayer GBIMPmut]

Por ejemplo para este fin semana en los mercados capitalinos, el cartón de huevos alcanzó incrementos que van desde ocho a 10 lempiras, esto en franca contradicción al acuerdo que la Secretaría de Desarrollo Económico con los productores.

sube precio huevos
¿No sería mejor empezar a investigar uno o dos escalones antes de aquí?

A la dirigencia de protección al consumidor no extraña esta situación, pues por más promesas y acuerdos para no incrementar precios, nada se respeta al momento que asoma una u otra temporada.

Aquí un ligero panorama de cómo ha sido la inversión social en Honduras.

Lea También: Según Índice de Competitividad Global, Honduras pierde ranking mundial

Adalid Irías, representante de la asociación de consumidores reconoce que la demanda mete presión a los precios, sin embargo se preguntó ¿es que acaso ha subido la demanda en estos días? Que no es así; lamenta que lo peor es la desconsideración en la cantidad del incremento.

Los comerciantes detallistas temen que con los nuevos precios, las ventas podrían caer, ya que a este producto le seguirán los demás alimentos básicos en la ya desnutrida alimentación de los hogares pobres de los Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario