Economia

STENEE recomienda reducir precio en compra de electricidad

cable color cable color

Esto ante la inminente licitación para la compra de 220 megavatios para cubrir la demanda vegetativa del próximo año. El sindicato de empleados de la electricidad considera que el precio de compra en energía renovable no debe sobrepasar los 10 centavos de dólar por kilovatio.

[jwplayer G82JEBWv]

 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Alexander Godoy, saludó la decisión de proceder con este proceso con suficiente tiempo para poder atender al usuario de la mejor forma.

Lea También: Funcionarios de la ENEE serían multados por supuesta irregularidad en compra de software

“nosotros lo que le apostamos a que esta licitación sea  transparente y que no podemos comprar un kilowatt por arriba de los 10 centavos de dólar”, manifestó el sindicalista de la estatal eléctrica.

STENEE precio compra electricidad
Planta de generación geotérmica, Platanares, Copán.

Con ello, Godoy recordó varias experiencias recientes y pasadas, en que el Estado ha firmado contratos por compra de electricidad, con precios por arriba del que se obtiene en el mercado centroamericano; máxime ahora que la matriz generadora ha cambiado de la térmica a la renovable.

“Y qué está pasando que alguna energía renovable está saliendo más cara que la energía térmica entonces, el llamado a  la junta directiva de la ENEE, a la CREE, al comité técnico que se ha conformado; es que sean revisables totalmente las ofertas que se hagan”, remarcó Godoy.

STENEE precio compra electricidad

Recordó también, que ahora hay diversidad en generación eléctrica renovable, como biomasa, fotovoltaica, geotérmica, eólica; a lo que se agrega que la hídrica ha aumentado su potencia en generación, así que no hay ninguna excusa para continuar pagando contratos mas altos por la energía renovable, porque en estos casos lo que indican las reglas de mercado es que a mayor oferta, menores precios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro