Judiciales

|En SPS| Tribunales dejan libre a pastor acusado de actos de lujuria: “militares pusieron droga en mi mochila”

dorada ice

El religioso negó los hechos y declaró que no todo lo que afirma la policía es cierto

Un pastor evangélico acusado de actos de lujuria y de posesión para el tráfico de estupefacientes, en la ciudad de San Pedro Sula, fue dejado en libertad en las últimas horas por los tribunales de justicia.

Luego de ser arrestado hace una semana por parte de un pelotón militar en el sector Satélite de la mencionada ciudad, Alfredo Castellanos Zamora, expresó tras celebrar su salida del recinto penitenciario que “no todo lo que la policía habla tiene validez”, al tiempo que afirmó que la droga fue puesta en su mochila por parte de los uniformados.

Según Castellanos, un militar al momento de detenerlo le puso droga y le dijo que lo iban a mandar a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa, Bárbara, denominada como “El Pozo”.

Dijo que nunca había tenido contacto con la menor de edad por la cual se le acusó ni con los familiares de ésta.

Lea También: Cae otro pastor evangélico acusado por violación en Honduras

Castellanos declaró a medios locales que el policía militar le amenazó que “(…) no vas a volver a salir (…)”, en referencia con El Pozo.

Por otra parte tras la resolución de los jueces, los fieles de la congregación del Ministerio Impacto Apostólico, celebraron y acogieron al religioso.

Los hechos por los que lo acusaban:

Según la portavoz de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (FUSINA), Eny Vega, “(…) los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de una menor de aproximadamente 16 años de edad quien iba a ser ultrajada por este hombre… quien al momento de su detención se le encontró portando cinco envoltorios de papel periódico y cinco bolsitas conteniendo en su interior supuesta hierba seca, marihuana (…)”.

Lea También: Apresan infraganti a otro supuesto pastor por violación

“(…) ya le había arrancado la blusa que portaba, la cual fue evidencia porque estaba rota y ellos (familiares) vinieron a poner su declaración para que este sujeto fuera procesado y dejara de andar cometiendo estas acciones delictivas que vienen en perjuicio de la integridad física de las menores de edad (…)”, expresó en su momento la oficial

La uniformada mencionó que “los miembros del sexto batallón se encontraban con su destacamento en el Reparto Lempira, siempre en el sector Satélite, y en una calle aledaña a este destacamento escucharon el llamado de auxilio y se aprestaron a ver a la muchacha”.

Las autoridades confirmaron que al momento de ser detenido, a Castellanos Zamora se le notó nervioso y procedieron a capturarlo, en ese momento se le encontró credencial como pastor evangélico.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario