Sucesos Titulares

Sospechoso de matar a su mujer tiene antecedentes por violencia intrafamiliar

cable color
ACTUALIZACIÓN. -

José Anthony Izaguirre fue detenido ayer cuando regresaba a la escena del crimen de la madre de su hijo

La Policía Nacional informó este martes que el hombre detenido como sospechoso de asesinar a su expareja, tiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar.  

José Anthony Izaguirre Gálvez (29) fue detenido ayer cuando regresaba a la vivienda donde fue encontrado el cadáver de Solanyi Izamar Martínez Ruíz (21).

La joven madre fue encontrada en un charco de sangre y con tres puñaladas en el cuello. Según las investigaciones, el crimen ocurrió al filo de la medianoche del domingo.

La pareja había procreado un único hijo de tres años que habría presenciado el asesinato de su madre. El cadáver quedó tendido al lado de la cama.

Lea También: Muerte de jefa de la ATIC es manejado con mucho hermetismo

Violencia

Algunos vecinos señalaron que el detenido maltrataba físicamente a su mujer cada vez que tenían alguna discusión.

Una vecina de la ahora occisa relató que la noche del sábado “ella llegó corriendo a la casa. ‘¡Melissa, Melissa, ábrame la puerta!’ me gritaba desde el portón, pero yo no quería abrirle, al final le abrí”.

“Al siguiente día (el domingo) le dije: Isamar, eche las cosas que pueda en el carro, yo la voy a ir a dejar a Santa Ana (donde la familia), pero ella me dijo que no, que esperaría un poco más”, continuó relatando la testigo.

Según el testimonio de otro vecino, la pareja estuvo compartiendo en la celebración del cumpleaños de un hijo de la vecina y pasado el festejo, Izaguirre se fue a tomar a tomar unas cervezas en un negocio de la zona.

Al regresar al apartamento, ya en horas de la noche, escucharon una fuerte discusión y a la mañana siguiente descubrieron el crimen.

La Policía Nacional llegó a la casa donde vivía la pareja luego de recibir la denuncia de los vecinos. Frente al inmueble se encontraba estacionado el vehículo del sospechoso.

sospechoso de matar a su mujer“Yo soy inocente, yo estuve con ella hasta las 6:00 de la tarde, venía con ella de donde mi papá y luego la vine a dejar a la casa, luego me fui al campo a jugar fútbol y de allí a beberme unas cervezas, y después me fui para donde otra mujer que tengo”, dijo el sospechoso en su defensa.

Izaguirre Gálvez también manifestó que estaban separados, pero que hace dos días habían vuelto a hablar y tenían acordado retomar la relación.


Lunes 11 de junio, 2018

Asesinan a mujer y detienen a su expareja como sospechoso

sospechoso de matar a su mujerEl exmarido con quien la joven había procreado un hijo es el principal sospechoso del crimen ocurrido esta madrugada en la capital

Una joven de 21 años fue asesinada a puñaladas esta madrugada en el interior de su vivienda en la colonia Nueva Aldea de Comayagüela, Francisco Morazán.

La víctima fue identificada como Zolany Izamar Martínez Ruiz (21), cuyo cadáver fue encontrado esta mañana en su habitación, después que sus vecinos reportaran haber escuchado una discusión.

La Policía Nacional detuvo a su exmarido y padre de su hijo de tres años como principal sospechoso de haber cometido el crimen.

asesinan a mujer en ComayagüelaEl sujeto de nombre Antony Josué Izaguirre Gálvez (28) aseguró que es inocente y que la última vez que vio con vida a su exmujer fue ayer a eso de las 6:00 de la tarde cuando estuvieron compartiendo en familia y que después él se fue a dormir donde su actual pareja.

“Yo soy inocente. ¿Cómo voy a matar a la mamá de mi hijo? No puedo dejar a mi hijo solo”, dijo en su defensa.

Izaguirre fue capturado esta mañana cuando regresaba a la escena de crimen y los vecinos dieron aviso a las autoridades.

“Yo me fui a quedar donde otra mujer que tengo y ahorita me están diciendo que ella está muerta yo por eso vine rápido”, manifestó mientras era subido a la patrulla.

asesinan a mujer en Comayagüela Lea También: ¡FRATRICIDIO! Hondureño asesina de dos balazos a su propio hermano en Trujillo, Colón

El sospechoso también mencionó que estaba separado de la madre de su hijo, pero que tenían planes de regresar. “Nos habíamos dejado con ella, pero supuestamente íbamos a volver porque yo la quería”, puntualizó el detenido.

Al parecer la joven se había molestado con el sospechoso porque éste le había prometido regresar con ella, sin embargo, seguía conviviendo con la otra mujer.

Las autoridades policiales indicaron que harán las investigaciones pertinentes para esclarecer el hecho y determinar si Izaguirre es culpable.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario