Nacionales

Diputados no arrancan con Ley de Comercialización de Combustibles

cable color

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE) considera como “urgente” la aprobación de una ley de comercialización de derivados del petróleo, que brinde un marco regulatorio que derive en mejor control y mayor protección del medio ambiente.

Es la directora de la AHDIPPE, Sarahí Silva, quien apunta que con esa ley se pretende evitar que el consumidor compre combustibles adulterado, lo mismo que otro tipo de abusos, ordenamiento del mercado y el respectivo marco legal que sancione a los infractores.

Congreso Ley combustibles

Silva apuntó que desde el año 2015 la iniciativa de ley fue remitida al Congreso Nacional en donde pasó directo a la gaveta de la Secretaría parlamentaria y que desde entonces acumula polvo, mientras otras leyes con intereses particulares sí son evacuadas a la “velocidad del rayo”.

Lea También: Congreso Nacional comienza a socializar proyecto para regular el internet y las redes sociales

La dirigente de los distribuidores de carburantes se preguntó. ¿Por qué el Congreso Nacional no discute este proyecto de ley, si se sabe que contiene un marco regulatorio que es de interés nacional?

Congreso Ley combustibles

Ella está segura que mientras no se establezcan parámetros claros y las respectivas sanciones, los consumidores continuarán siendo víctimas de irregularidades en el sistema. A la vez lamentó que Honduras sea el único país del mundo, que no cuenta con una ley de este tipo.

¿A qué considera se debe que el Congreso Nacional prefirió «engavetar» este proyecto de ley?  DEJE SU OPINIÓN 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario