Deporte Internacional

Solo quedan seis cupos para el Mundial Rusia 2018

Este fin de semana se aseguraron otros boletos al Mundial Rusia 2018 y quedan pocas selecciones con vida para llegar a este gran evento.

Ya se contabilizan 26 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018. Dicho evento tendrá su inauguración el 14 de junio y concluye el 15 de julio. Con la clasificación de Senegal, Túnez y el regreso de Marruecos, la zona africana ya confirmó cinco selecciones con boleto asegurado para el máximo evento que se desarrollará en territorio europeo.

Mundial Rusia 2018-Clasificados
Senegal logró su clasificación al Mundial de Rusia 2018 por segunda vez en su historia.

Senegal se clasificó a la justa mundialista por segunda vez en su historia tras imponerse a Sudáfrica por 2-0, el pasado viernes como visitante en Polokwane. Marruecos y Túnez completaron el cupo de cinco selecciones africanas en Rusia-2018 tras obtener el pase ayer, ganando a Costa de Marfil los marroquí y con un empate a cero frente a Libia los tunecinos.

Mundial Rusia 2018-Clasificados
Marruecos regresa su primer Mundial desde que participó en Francia 1998

Por su parte, de los cupos disponibles, Italia complicó su presencia al perder en Suecia (1-0) en el primer partido de la repesca europea. En los partidos intercontinentales, Honduras empató como local cero a cero frente a los australianos y Perú no pudo sacar un resultado positivo de Nueva Zelanda y todo se definirá en los encuentros de vuelta.

Lea También: SIN GOLES: A definir nuestra clasificación en Australia

Las 26 selecciones clasificadas por zonas

  • País anfitrión, clasificado de oficio (1): Rusia
  • ÁFRICA (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez
  • SUDAMÉRICA (4): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia
  • ASIA (4): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita
  • AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE (3): México, Costa Rica, Panamá
  • EUROPA (9): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal
Mundial Rusia 2018-Clasificados
Honduras espera lograr su clasificación en territorio australiano.

Los últimos seis boletos saldrán de los ganadores del repechaje de Europa con los partidos; Croacia – Grecia, Irlanda del Norte – Suiza, Suecia – Italia, Dinamarca – Irlanda y los partidos intercontinentales Honduras-Australia y Perú Nueva Zelanda que se jugarán la próxima semana.

Encuesta

Publicidad