Educación Nacionales

Solo un 40% de los comedores escolares abrieron en vacaciones

cable color cable color

La idea del Ministerio de Educación Pública (MEP) era que todos los comedores escolares abrieran en el periodo de vacaciones, con el fin de garantizar al menos una comida al día a los niños más necesitados, no obstante, menos de la mitad dieron el servicio después de que terminaron las clases.

Tan solo 393 de los 923 centros educativos que pidió el MEP, abrieron en este periodo, es decir, un solo un 40%. Según indican en el MEP, esto debido a un predominio de niños migrantes o de ascendencia extranjera en esas escuelas.

«En ciertas regiones, las poblaciones se mueven mucho. Hablamos por ejemplo de centros educativos que se ubican en zonas fronterizas, en los que normalmente los padres viajan hacia el otro lado de la frontera y eso hace que no hay una población que requiera del servicio de alimentación», Rosa Adolio, comentó Rosa Adolio, directora de Programas de Equidad del MEP .

 

Aseguraron en el MEP que esta situación se da en ambas fronteras, tanto con Panamá, por ejemplo en las direcciones regional de Sulá, en el Caribe y de Coto, en el Pacífico Sur, y con Nicaragua, en la Zona Norte.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario