Nacionales

SITRAMEDHYS denuncia falta de médicos en el Valle del Aguán y Atlántida

dorada ice

La falta de galenos especialistas está lacerando a todos los habitantes de esta región del país

El Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) con sede en Olanchito, Yoro, denunció la falta de médicos especialistas en el hospital hospital Aníbal Murillo Escobar de esa ciudad.

Lamentaron que debido a la falta de galenos, que no sólo afecta a la ciudad que también forma parte del Valle del Aguán, sino está golpeando a las ciudades de Trujillo, Tocoa y La Ceiba.

“(…) El SITRAMEDYS seccional 52 con sede en el hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, Yoro, junto con el Colegio Médico, las organizaciones aglutinadas en este centro hospitalario hemos emitido un comunicado que va en referencia a la falta de especialistas, llámese cirujanos, ginecólogos”, declaró un portavoz del SITRAMEDHYS.

Añadió que “hemos visto con mucha frecuencia turnos descubiertos, y que esto va en detrimento en la calidad de la atención a los pacientes”.

Lea También: Investigan si muerte del padre del presidente del Sitramedhys fue accidental

“Estamos preocupados por esta falta de médicos especialistas… no miramos por parte de las autoridades un planteamiento que se les haya hecho a las autoridades a nivel superior”, mencionó la fuente.

“Un fin de semana completo en el hospital de La Ceiba no había cirujano y muchas veces se repite esto, de igual manera no hay internista, no hay ortopeda, no hay ginecólogo y todos estos pacientes que son referidos desde este sector de Tocoa, Trujillo y Olanchito son llevados a la ciudad de San Pedro Sula ocasionándoles trastornos psicológicos o económicos y ocasiona varios problemas a la población y a nosotros porque no damos la atención debida a los pacientes”, reconoció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro