Internacional

Siria reacciona: ataque de EEUU es “irresponsable e idiota”

cable color

El presidente sirio señaló una política de Estados Unidos de «intentar controlar el mundo»

Bashar al Asad, Presidente de Siria, calificó esta mañana como “idiota” e “irresponsable” el bombardeo a una de sus bases aéreas por parte de Estados Unidos, que justificó su ofensiva como una respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

En un comunicado, la oficina del Mandatario señaló que los ataques con misiles revelan “miopía” ante la realidad y buscan dar continuidad a una política de atacar y “subyugar a los pueblos”.

La declaración dice que el ataque al amanecer a la base aérea Shayrat cerca de Homs no obedeció a hechos reales.

Lea También: Rusia ayudará a Siria tras ataque de EEUU

Según la presidencia siria, Estados Unidos se dejó arrastrar ingenuamente por una campaña de propaganda falsa, en alusión al supuesto ataque químico en Jan Shijún que Washington usó como justificación de su bombardeo y que alimentó su “arrogancia” que lo llevó a cometer una “orgía política y militar imprudente”.

No obstante, consideró que al atacar a un país soberano, Estados Unidos mantiene su política de “atacar países, someter pueblos e intentar controlar el mundo”.

Asimismo, reiteró que “este acto vergonzoso” aumentó la determinación de Siria en su lucha contra el terrorismo en cualquier parte del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Este presidente Sirio quiere ahora Lavarse las manos ,como pilato, ciegoesta elque no ve como esta marando a su propio pueblo, con Armas quimicas, este comoel presidente Venezolano, matando de hambre a supropia gente,??????