Deporte Nacional

Sin técnicos hondureños se jugarán las semifinales de Liga Nacional

cable color

Los extranjeros han monopolizado la gran fiesta del fútbol hondureño en los banquillos de los equipos semifinalistas en Liga Nacional.

¡Por fin llegaron las semifinales del fútbol hondureño! Desde hace mucho tiempo no teníamos la oportunidad de ver a los cuatro grandes de la Liga Nacional enfrascados en duelos que serán de muchos nervios. La parte fundamental del juego, la estrategia, tendrá un ingrediente totalmente extranjero. Los técnicos de Marathon, Motagua, Real España y Olimpia se encuentran listos para ofrecer el mejor espectáculo en los partidos de ida que serán el miércoles en San Pedro Sula y el jueves en Tegucigalpa.

Diego Vásquez se ha convertido en un ganador con el Motagua.

Por otra parte, es lamentable ver que no hay técnicos nacionales en estas instancias. Los más cercanos quedaron fuera en la etapa de repechajes a manos del Olimpia y la maquina sampedrana. Es así como se puede confirmar que el nivel de los técnicos hondureños sigue en descenso y se necesita más inversión para destacar lo nuestro en los equipos nacionales e incluso en la selección catracha.

Lea También: Motagua confirma horario para recibir al Olimpia con importantes bajas

Dos con experiencia y dos que llegan enrachados

Dos viejos conocidos no se medirán en el popular clásico capitalino. Héctor Vargas ahora se encuentra al frente del club Marathon y tendrá un rival que viene de menos a más, pero con la desventaja de tener un técnico debutante. El ‘Tato’ García logró poner norte en las aspiraciones aurinegras por lograr un título muy esperado por la afición sampedrana. El ganador de está serie cargará con la responsabilidad de volver a poner de manteles largos a la capital industrial.

Carlos Restrepo está obligado a llegar a la final con el Olimpia.

En la capital del país, los leones blancos del Olimpia ya no quieren seguir viviendo bajo la paternidad de Diego Vásquez y sus águilas azules. Carlos Restrepo, estratega colombiano llegó a la institución más ganadora de Honduras con el objetivo de regresar a la senda del triunfo en Liga nacional y las competiciones internacionales. Frente a el estará el equipo bicampeón del balompié hondureño y el club que mejor juega al fútbol actualmente.

Desde el 2009, Marathon no levanta una copa de campeón.

Sin duda alguna los partidos serán de alto octanaje y estas semifinales son muy parejas para sacar un favorito entre los cuatro. La Liga Nacional confirmó que el primer encuentro será celebrado sobre el terreno del renovado Estadio Morazán y la vuelta el próximo sábado en el Yankel Rosenthal. Ambos clásicos capitalinos serán jugados en el Tiburcio Carías Andino de la capital el jueves y el domingo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario