Sucesos

Siguen apareciendo OSAMENTAS enterradas en Támara

cable color cable color

El INP emitió ayer un comunicado donde informa sobre el hallazgo de «más restos humanos».

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron la tarde del miércoles del hallazgo de más osamentas en el módulo de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Lea También: (Video) ESCALOFRIANTE: ¿De quién podrían ser las osamentas halladas en Támara?

A través de un comunicado el INP señaló que “en las últimas horas se han encontrado restos humanos, por lo que de inmediato se coordinó con personal de Medicina Forense para realizar el debido levantamiento en base a ley”.

El ente regidor del sistema carcelario en el país, aseveró que «brindará a las autoridades forenses toda la colaboración» para determinar las identidades de las víctimas y que los trabajados de excavación continuarán.

Asimismo, indicaron que los restos encontrados anteriormente, tenían alrededor de cuatro años de estar sepultados.

El 27 de agosto, la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina), hizo excavaciones en el módulo «La Isla» donde habitaban miembros de la MS-13 trasladados a El Pozo y encontraron dos osamentas que alertaron sobre la posibilidad que hubiesen más cuerpos.

Antes, el 5 de agosto, Fusina ya había encontrado otras dos osamentas y armas en el módulo de «Escorpión», donde estaban recluidos miembros de la Pandilla 18, que también fueron removidos a cárceles de máxima seguridad.

Hasta el momento, la zona permanece custodiada a la espera de que el Departamento de Identificación Humana, del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, registren el total de las exhumaciones.

Lea También: ¿Quién dejó ingresar arsenal de armas en Támara?

COMUNICADO ÍNTEGRO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que, con el propósito de buscar objetos de uso prohibido, se ha continuado con las labores de excavación en el módulo donde antes estaban los miembros de mara MS-13, en la Penitenciaría Nacional de Támara.

2.- Que en las últimas horas se han encontrado restos humanos, por lo que de inmediato se coordinó con personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento que en base a ley corresponde.

3.- Que el Instituto Nacional Penitenciario brindara a las autoridades forenses toda la colaboración para determinar la identidad de la víctima.

4.- Que según Medicina Forense los restos humanos encontrados anteriormente llevaban al menos cuatro años de estar sepultados.

5.- Este tipo de hallazgos, así como el de armas y drogas al interior de los centros penales evidencian la necesidad de continuar con la transformación del sistema penitenciario implementada por el presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, M.D.C, 6 de septiembre de 2017

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario