Sucesos Ultima Hora

(VIDEO) Bajo hermetismo sepultan a jóvenes decapitados en San Pedro Sula

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La policía ya maneja una hipótesis sobre el dantesco crimen ocurrido la madrugada del lunes en la colonia Cerrito Lindo del sector Planeta.

Bajo un manto de hermetismo fueron velados y sepultados los restos de Augusto Nery Díaz y Keny Tróchez, quienes fueron salvajemente asesinados la madrugada del lunes en el sector Planeta de San Pedro Sula.

Lea También: Videos de seguridad revelarían quién abandonó feto en la Terminal sampedrana

Los jóvenes, ambos de 19 años, fueron decapitados y abandonados envueltos en sábanas en un pasaje de la colonia Cerrito Lindo del referido sector. La policía presume que el doble crimen fue cometido por pandilleros.

Augusto Díaz trabajaba como motorista de un bus rapidito de la ruta Sector López – San Pedro Sula, mientras que, Keny Tróchez era su ayudante y llevaba varios años trabajando en esa ruta. Información policial reveló que a este último sus verdugos le sacaron el corazón.

Augusto Nery Díaz y Keny Tróchez (ambos de 19 años)

El martes en la mañana, horas antes de dar con los cadáveres, la policía encontró abandonado y con perforaciones de bala el busito donde todas las madrugadas las víctimas transportaban a empleados del IHSS que viven en los sectores Planeta, Rivera Hernández y la López Arellano.

Según las investigaciones preliminares, a los jóvenes los asesinó la Pandilla 18 porque creían que eran simpatizantes de la Mara Salvatrucha (MS), con quienes se disputan el territorio y el control de la conflictiva zona.

Último adiós

Augusto Díaz fue velado ayer en la colonia Cerro Verde de Choloma -donde residía- y sepultado en horas de la tarde en medio de la conmoción de sus familiares y amistades que no brindaron declaraciones.

Parientes de Keny Tróchez que la tarde del martes retiraron su cadáver de la morgue sampedrana, se limitaron a decir que los jóvenes se dedicaban a su trabajo y que no eran miembros ni simpatizaban con ninguna mara o pandilla.

 


Martes 6 de febrero, 2018    10:00 a.m.

Identifican a decapitados en la Cerrito Lindo

Las víctimas son el conductor y el ayudante de un bus rapidito del Sector López de Choloma.

Como Augusto Nery Díaz Pineda y Keny Anderson Tróchez García fueron identificados los jóvenes decapitados y ensabanados cuyos cadáveres aparecieron esta mañana en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula.

Las víctimas eran el conductor y el ayudante de un bus rapidito del Sector López de Choloma.

Se conoció que los jóvenes brindaban servicio de transporte nocturno a empleados del Seguro Social residentes en colonias del sector Planeta y Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Augusto Nery Díaz (19) era el conductor del rapidito

Más leído: Tío asesina a su sobrino de 7 años en la aldea Togopala, Intibucá

Tiroteo

La Policía Nacional señaló que a eso de la 1:30 de la madrugada se reportó un tiroteo en la colonia Celeo Gonzales, aparentemente entre miembros de la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18.

Horas más tarde los agentes encontraron abandonado un bus de la empresa Entrasecho con placas AAM-5297; la unidad en la que trabajaban los victimados.

Según el informe policial, el vehículo tenía dos perforaciones de bala y su parte frontal estaba semi destruida pues impactó contra un árbol.

En la escena también se encontró el celular de una de los muchachos, así como múltiples casquillos de municiones calibre 9 mm y 38.


Más temprano...

Decapitados y ensabanados hallan a dos hombres en San Pedro Sula

El hallazgo de los cuerpos se reportó esta mañana en un sector colindante con la colonia Planeta de San Pedro Sula.

El periodista Jerlin Díaz en directo desde el lugar de los hechos

[jwplayer 047Lyx5P]

 

Lea También: PANDILLERO “VOLABA” como miembro activo de la Fuerza Aérea

Los cuerpos de dos hombres decapitados y envueltos en sábanas fueron encontrados esta mañana por vecinos de la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula, en la zona norte del país.

Este sector es colindante con la colonia Planeta de La Lima, una de las zonas más conflictivas del Valle de Sula por el dominio de maras y pandillas.

Según la policía, la zona donde fueron dejados los cuerpos es la frontera entre la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se conoció que a una de las víctimas le sacaron el corazón y lo dejaron junto a las cabezas en la bolsa plástica

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, pero se presume que son jóvenes entre 20 a 25 años de edad.

Una llamada al 911 alertó a la policía que constató la dantesca escena. Los cadáveres fueron abandonados en la entrada de uno de los pasajes de la referida colonia; estaban envueltos en sábanas y, junto a ellos, sus cabezas dentro de una bolsa plástica color verde.

Relación de hechos

Las primeras pesquisas de las autoridades señalan que podría tratarse de pelea de territorio entre bandos contrarios.

También se presume que el doble crimen está relacionado con un tiroteo ocurrido en la madrugada en este mismo sector.

Otro crimen

En otro hecho criminal, el cadáver de un hombre fue encontrado en la colonia Anexos Nueva Inversión de San Pedro Sula.

El ahora occiso fue identificado solamente como Cristian alias “el zarco”.

Según manifestaron algunos vecinos de este sector, anoche se escucharon varios disparos y fue hasta esta mañana que encontraron el cuerpo sin vida en una quebrada.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro