Internacional

18 años de cárcel para los «Narco-sobrinos» de Maduro

Narcosobrinos de Maduro
cable color

Los Narcosobrinos de Maduro y Cilia Flores, son condenados por intentar traficar 800 Kg de cocaína a Estados Unidos.

El juez Paul Crotty de la corte federal de Manhattan, dictaminó que ambos sobrinos de Cilia Flores, pasarán 216 meses en la cárcel.

Se trata de Efraín Campo Flores, de 31 años, criado por la primera combatiente revolucionaria y se convirtió en ahijado de Nicolás Maduro.

El otro condenado, Franqui Flores de Freitas, de 32 años, es hijo de uno de los hermanos de Cilia Flores. Los hermanos fue sentenciados ayer en Nueva York, donde ya han pasado dos años en la cárcel.

Narcosobrinos de Maduro
Juez Paul Crotty

El juez aseguró que los acusados «no son los narcotraficantes más astutos» y lamentó que «parecen más preocupados por el impacto en su familia que por haber violado la ley en Estados Unidos».

La fiscalía asegura que los jóvenes se creían impunes por pertenecer a la familia más poderosa de Venezuela.

Lea También:  NARCOSOBRINOS de Nicolás Maduro ya tienen fecha tentativa para sentencia

En 2016, tras nueve días de juicio, el jurado decidió que los dos sobrinos de Cilia Flores, son culpables de planificar el vuelo que transportaba los 800 Kg de cocaína de Venezuela a Honduras con destino a Estados Unidos.

Los «Narcosobrinos» de Maduro fueron detenidos en Haití en el año 2015 por la DEA, que llevó a cabo las operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarlos.

En las declaración el dúo de «narcosobrinos» se mostraban arrepentidos y pedían al juez una oportunidad para repara sus errores.

«Estoy muy avergonzado y arrepentido por todo el daño y humillación que esto nos ha causado», dijo Efraín, Y dirigiéndose a su esposa y le pidió perdón por haberse perdido el nacimiento de su segundo hijo: «Eres la luz más brillante en la noche más oscura».

Por su parte, su primo Franqui rompió en llanto al hablar de su hijo de nueve años, que escribió al juez para pedir clemencia para su padre.

«Estoy tan arrepentido por el error terrible que cometí. Somos todos humanos y caemos todos en el pecado. Pero no es una excusa por haberme metido en la experiencia más vergonzosa de mi vida», afirmó Franqui.

La sentencia fue aplazada varias veces por nuevas evidencias presentadas por la fiscalía, donde incluían chats telefónicos, fotos de cabezas decapitadas, cuerpos desmembrados, entre otras pruebas.

Los delitos conllevan una pena mínima de 18 años y cada uno deberá pagar una multa de 50.000 dólares. Crotty, accedió a solicitar a las autoridades penitenciarias que sean encarcelados en una misma prisión de Florida (sur).

Maduro implicado en Narcotráfico

Narcosobrinos de Maduro

Lea También: Régimen de Maduro en la mira (telescópica) de EEUU 

Pese a los esfuerzos de los abogados por apartar a Maduro, Cilia Flores y su gobierno del juicio, los acusados solicitaron la divulgación de evidencia e información relacionada con la investigación, encauzamiento o arresto de los acusados que involucre a la administración de Nicolás Maduro y su esposa.

Y también la inspección de las elecciones en Venezuela de diciembre de 2015.

En sus propias declaraciones, los condenados aseguraron también que su contacto era un hombre apodado «El Gocho», quien afirmaba trabajar para la guerrilla colombiana de las FARC, aliado histórico de la revolución.

Por su parte, Cilia Flores consideró el arresto de sus sobrinos como un «secuestro» y dijo que se trataba de «una venganza», y para Maduro, la meta de Estados Unidos es atacar a su gobierno.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario