Internacional

Senadores de Estados Unidos buscan detener muro de Trump

cable color

La iniciativa tiene pocas posibilidades de triunfar en el Congreso

Senadores demócratas presentaron una iniciativa para detener la construcción del muro fronterizo de Donald Trump.

A nombre de 24 senadores demócratas, la legisladora de Nevada, Catherine Cortez Masto, fue la encargada de presentar el proyecto de ley.

En su texto, los demócratas exigen dar marcha atrás al decreto presidencial que ordena construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, dijo la senadora Catherine Cortez Masto.

Aseguró que construir un muro significará derrochar el dinero y perder el tiempo y que lo que deberían hacer es reparar su sistema migratorio que actualmente se encuentra roto.

Según la independiente Oficina de Contabilidad Gubernamental, el precio total del muro con México podría elevarse a 21 mil millones de dólares, sin tener en cuenta las necesidades de pagar a aquellos a los que se expropien terrenos.

Se trata de un coste muy superior a los alrededor de 8 mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump. La iniciativa tiene pocas posibilidades de avanzar, pues el Congreso de Estados Unidos tiene mayoría republicana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario