Virales

SELFIES: ¿Una nueva campaña política en Honduras?

cable color cable color

Al parecer los políticos hondureños, están aprovechando el auge de las redes sociales en el país, tanto así que sacan su mejor SELFIE para su propaganda política.

La moda de los «selfies» ha pasado de las celebridades al mundo de la política, en el caso de Juan Orlando Hernández (Presidente actual de Honduras) fue el primero en realizar esta práctica y lo ha difundido en sus redes.

Los políticos, aunque a veces no lo parezca, también son personas con sentimientos y les gusta estar en onda. Por eso no se han quedado fuera de este ritual moderno.

Pero en esta nueva carrera política no es el único, ya que los demás candidatos presidenciables de los otros partidos políticos le siguen los pasos.

Expertos opinan que: «El político, en general, en épocas de elecciones tiene la fuerte tendencia a ser cada vez más conocido por el electorado, por eso el deseo casi obsesivo por estar en los medios predomina, y cuando no pueden estar recurren a cualquier artilugio por figurar, uno de ellos es este instrumento de los últimos años, la denominada selfie”.

Lea También: ELECCIONES 2017: abarrotadas de propaganda política lucen las calles de Honduras

«Existe la selfie unipersonal y la acompañada con aquellos que le pueden sumar a su propaganda política, detrás de esto hay un toque de narcisismo,  porque el político desea ser admirado y ser un referente para la parte de la facción que él dirige. Sabe que en estos tiempos la imagen supera a la palabra, entonces recurre a su imagen predominantemente, a diferencia de lo que pasaba hace 40 años atrás, donde la palabra era más importante que la imagen, por eso en ese entonces escribían libros o artículos». Concluyeron especialistas en el tema.

Selfie es un término inglés que se emplea como sinónimo de autofoto o autorretrato. Se trata de una práctica que tiene más de un siglo de antigüedad, pero que ganó una gran popularidad en el siglo XXI gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Una selfie consiste en sacarse una foto a uno mismo.

Luego de esto ONCE NOTICIAS, Quiso hacer un recuento de las mejores #Selfies de los «futuros presidentes de Honduras», dinos cuál es la mejor.

1- SALVADOR NASRALLA (Alianza)

1- LUIS ZELAYA (Partido Liberal)

3- MARLENE ALVARENGA (PAC)

3- ROMEO VÁSQUEZ VELÁSQUEZ (FAPER)

  

4- Juan Orlando Hernández (Partido Nacional)

Coméntanos, ¿Cuál crees que es la mejor o peor selfie?

cable color jetstereo viaje el-ahorro