Deporte Nacional

Selección Sub-17 va por la gran sorpresa en el Mundial de India

dorada ice

Es la segunda vez que una selección juvenil de Honduras sobrepasa la primera fase de una competencia mundial

La primera ronda de la Copa Mundial Sub-17 que se realiza en India, culminó este día con la infartante clasificación de México con un empate a cero goles con sus similar de Chile. Honduras por su parte, jugó contra la favorita Francia y el resultado fue una nueva golead en contra para el equipo dirigido por José Valladares. Los catrachos llegaron clasificados a los octavos de final como uno de los mejores terceros, pero recibieron una nueva goleada de parte de uno de los equipos favoritos para llevarse el título.

Honduras ha caído derrotado por goleada ante dos potencias en esta categoría.

El siguiente rival será igual o mejor que los galos. La suerte nos ha puesto un muro enorme en nuestro camino mundialista. Honduras tendrá que verse las caras con una casi perfecta selección brasileña. La verdeamarela venció ayer a Niger (2-0) y son los líderes absolutos del grupo D mientras que la Bicolor se quedó en el tercer puesto del Grupo E por detrás de Francia (primero) y Japón (segundo).

Lea También: La mini ‘H’ se instala en la segunda ronda del Mundial Sub-17

El partido de octavos contra la ‘Canarinha‘ será el próximo miércoles 18 de octubre a las 8:30 am (hora de Honduras) en donde los catrachos buscarán el boleto que los clasifique a los cuartos de final. Un pase catracho a la siguiente ronda, significaría una de las sorpresas más grandes en estas competencias juveniles en mucho tiempo. El entrenador Valladares deberá plantear un partido sumamente inteligente para no recibir la cantidad de goles que les marcaron en la etapa de grupos.

Francia hoy le marcó una goleada a la débil selección hondureña.

Cabe recordar que Honduras comenzó esta Copa del Mundo cayendo derrotada frente a Japón (6-1), pero logró levantar cabeza ante Nueva Caledonia. Francia le pasó por encima a los catrachos y todo está a favor de Brasil para seguro su camino rumbo al campeonato Sub-17 ¿Podrá Honduras hacerle frente a la potencia mundial el próximo miércoles?

cable color jetstereo viaje el-ahorro