Deporte Internacional

Selección mundialista se queda sin técnico a pocos días del Mundial

dorada ice

Japón, combinado nacional que estará en Rusia 2018, confirmó la separación de su entrenador a menos de 70 días de iniciar la justa mundialista.

En Colombia ya ponen a Japón como un rival fácil de vencer.

[jwplayer EOfjoQEK]

A solo dos meses del Mundial de Rusia 2018, la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) destituyó al seleccionador nacional, el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, y lo reemplazó por el japonés Akira Nishino, anunció este lunes el presidente del organismo.

La selección de Japón ha destituido a su técnico dos meses antes del mundial.

Este hecho es una verdadera sorpresa para los rivales nipones, ya que es poco usual que una selección haga un cambio tan repentino en una fecha tan critica para cada unos los combinados presente en el magno evento.

«Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan sólo dos meses antes del Mundial», declaró el presidente de la JFA, Kozo Tashima.

Vahid Halilhodzic no obtuvo los mejores resultados en esta fecha FIFA.

Nishino es un estratega con experiencia en el balompié de Japón y fue tomado en cuenta por haber ganado J-League esta temporada con su club.

Nombrado en marzo de 2015, Vahid Halilhodzic «compuso el equipo en un lapso de tiempo muy corto» y logró que los «Samuráis Azules», como se conoce a la selección, se clasificaran para un sexto Mundial de fútbol consecutivo, dijo el presidente de la JFA.

Lea También: ¿Debutará Ibrahimovic este fin de semana como luchador profesional?

Sin embargo, los malos resultados en los partidos de preparación -empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania-levantaron una ola de críticas en la prensa.

La Federación Japonesa ha puesto un entrenador de confianza para Rusia 2018.

Akira Nishino, de 63 años, actual director técnico de la JFA, es un ex centrocampista internacional. Entrenó a varios clubes de la J-League, entre ellos el Gamba Osaka, con el cual fue campeón de Japón.

Japón comparte un grupo complicado y puede no clasificar a la segunda vuelta del Mundial.

La selección del sol naciente no tendrá las cosas muy fáciles en la Copa del Mundo, compartiendo grupo con los combinados de Polonia, Senegal y Colombia. Es último gran favorito a llevarse el primer lugar en ese sector.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario