Deporte Internacional

Selección mexicana dice presente para reconstrucción del país

cable color

El tricolor azteca estará donando aproximadamente unos 385.000 dólares para restaurar las zonas afectadas por el terremoto

La selección mexicana de fútbol donará una fuerte cantidad de efectivo para la reconstrucción de las entidades que resultaron afectadas por el terremoto que el pasado 19 de septiembre golpeó el centro de México y que hasta el momento ha dejado 344 víctimas mortales. El combinado azteca siempre se ha identificado con los más necesitados del país.

La selección mexicana ya está clasificada al mundial de Rusia.

Una semana después del sismo, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, anunció en San Luis Potosí que el Tricolor aportará 7 millones de pesos, unos 385.315 dólares, para ayudar los damnificados, cifra que Citibanamex, socio comercial de la Federación, duplicará ya que aportará la misma cantidad.

“La selección mexicana hará ese donativo y es el primer paso de varios que daremos de manera subsecuente con la selección para dar un mensaje claro: sabemos que el partido (la reconstrucción) apenas está empezando y será largo”, dijo De María en la conferencia de prensa programada para hablar sobre los amistosos de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Los buenos corazones vuelven a presentarse en el fútbol.

De María aseguró que a partir de este jueves y hasta que el Tri viaje a Rusia a la Copa del Mundo, la Federación llevará a cabo acciones para ayudar reunir fondos para los damnificados. “La selección nunca será ajena a momentos como estos y hoy tenemos que ser solidarios”, apuntó el mandamás del fútbol mexicano.

Lea También: (Video) Estadio Azteca sufre daños importantes luego de segundo terremoto en México

Se confirman amistoso importantes para México

Por otra parte anunció que México enfrentará a las selecciones de Bélgica el 10 de noviembre en ciudad por designar y a Polonia el 13 en la ciudad de Gdansk como parte de su preparación para la Copa del Mundo del próximo año. El directivo también aclaró que los derechos de televisión de la selección mexicana para los próximos ciclos mundialistas no se han negociado y por ende no han cerrado acuerdos con ninguna empresa de televisión.

México visitará Honduras el próximo 10 de octubre.

Explicó que existe un comité de comercialización que integran cuatro equipos y será el que se encargará de ofrecer pormenores del tema más adelante. México marcha invicto en el hexagonal final de la Concacaf con 18 puntos de 24 posibles y en la doble fecha FIFA de octubre intentará cerrar la eliminatoria sin derrota.

Honduras confirmó su ayuda con parte de la taquilla del encuentro en el Olímpico.

La eliminatoria termina con dos partidos de tramite para México. Primero la potencia de Concacaf recibirá el 6 de octubre a la eliminada Trinidad y Tobago en San Luis Potosí, para luego realizar el viaje a Honduras cuatro días después. Los catrachos están obligados a sumar en este encuentro para aspirar, al menos, a conseguir la clasificación a la repesca en el mes de noviembre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario