Deporte Nacional

Selección de Honduras conocerá a su nuevo técnico en agosto

cable color cable color

Javier Atala, miembro de la Comisión de Selecciones, confirmó que después del mundial se hará oficial el nombre del entrenador que tendrá como objetivo lograr la clasificación a Catar 2022

Tras casi un semestre sin tener director técnico, la Federación del Fútbol Hondureño  por fin revela algo sobre las opciones que tiene y brindó un tiempo determinado para nombrar al próximo estratega que tiene como fin lograr una nueva clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El combinado nacional conocerá su nuevo técnico después del mundial de Rusia.

Uno de los presidentes de la Comisión de selecciones, Javier Atala, confirmó que han recibido varias hojas de vida por parte de reconocidos técnicos para reemplazar a Jorge Luis Pinto. La decisión se tomará una vez culmine el Mundial de Rusia, según el dirigente hondureño.

El nuevo entrenador llenará el vacío que dejó Jorge Luis Pinto.

«Estamos recibiendo currículum para decidir después del mundial quién será el entrenador, todavía tenemos tiempo, la eliminatoria inicia en junio del próximo año, pero en agosto o a más tardar septiembre tendremos nuevo técnico», expresó el domingo Atala a un programa radial de Tegucigalpa.

Lea También: Selecciones mundialistas enseñan sus armas a un mes de Rusia 2018

Atala tiene clara las nacionalidades de quiénes podrían tomar este proceso de acuerdo a los currículum recibidos: «Hay entrenadores extranjeros, también locales y hay que decidir si agarramos la misma escuela colombiana, la argentina, uruguaya, de otro lado o bien la local».

Honduras cumplió seis meses de no tener técnico nacional.

El federativo además confesó que platicó detenidamente con el actual entrenador del combinado chileno, Reinaldo Rueda, quien estuvo en el país capacitando a los técnicos hondureños y les aconsejó para tomar una buena decisión para el balompié catracho.

Javier Atala confirmó cuando se firmará al nuevo estratega catracho.

De antemano el también dirigente de Motagua adelanta que el presupuesto con el que dispondrán será entre 30 mil y 70 mil dólares, unos 20 mil menos de lo que percibía el colombiano Pinto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro