Nacionales Titulares

Transportistas no dan marcha atrás; segundo día de paro

cable color cable color

La dirigencia de Transporte y el Gobierno se reunieron ayer por casi ocho horas, pero no lograron un acuerdo.

Este viernes continúa el paro de transporte a nivel nacional en vista que anoche los transportistas y el gobierno no llegaron a un acuerdo en una extensa reunión de casi ocho horas.

Entre los puntos principales que exige el sector transporte están una revisión de la tarifa y reducción del costo de los combustibles.

“No queremos subsidio, lo que seguimos pidiendo es el descuento al combustible para la población en general”, manifestó el presidente del Consejo Nacional de Transporte, Marbyn Galo.

En un inicio, los transportistas demandaban la reducción de 23 lempiras en los precios de los carburantes, sin embargo, en la mesa de negociación bajaron este monto a 20 lempiras.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, les explicó que el Gobierno «no está en la capacidad» de rebajar significativamente los precios de los combustibles.

Madero les propuso un alza de L 1.00 a la tarifa de taxis y buses en general y un subsidio de mil lempiras mensuales; propuesta que fue rechazada tajantemente por la dirigencia de Transporte.

Lea También: Empresa privada: paro de transporte deja pérdidas de 2,100 millones de lempiras

Ayer fue un día de caos en todo el país y, en varias ciudades, se reportaron disturbios y actos vandálicos.

paro nacional transporteCientos de trabajadores se quedaron varados y otros que lograron llegar a sus centros de empleo, en la tarde no podían regresar a sus casas. Este viernes el panorama no será muy diferente.

El Gobierno concedió asueto a los empleados públicos y los centros de enseñanza públicos y algunos privados suspendieron sus clases para esta jornada.

Ayer, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Cohep) instó a las partes en conflicto a buscar una pronta solución mediante el diálogo, pues cada vez que se paraliza el transporte las pérdidas ascienden a 2,100 millones de lempiras.paro nacional transporte

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario